Nunca es tarde si la salvación es buena: la fiesta de los jugadores del Cádiz en Puertas de Tierra
El Cádiz ha logrado seguir en LaLiga Santander una temporada más. Una salvación que llegó en la última jornada frente al Elche en el Martínez Valero. Son muchos, entre ellos Sergio González, que desearían que se lograra el objetivo con alguna jornada más de antelación. No obstante, la fiesta de los aficionados ha sabido a gloria bendita. ¡Incluso piden el fichaje de Luis Alberto a Manuel Vizcaíno! Incluso entre políticos, desde el ya exalcalde Kichi hasta el mensaje de Juanma Moreno, han querido reconocer el mérito de los jugadores y cuerpo técnico cadista. Y son estos los que, tras llegar pasadas las cuatro de la madrugada, protagonizaron la gran fiesta junto a la gran marea amarilla.
No hay más que ver las imágenes, los vídeos... La fiesta de los jugadores del Cádiz ha sido apoteósica, y no han dejado títere con cabeza en Puertas de Tierra. Desde allí se han vivido momentos de mucha alegría y fiesta, pero también de máxima emoción. Con los sentimientos a flor de piel, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y, por supuesto, los aficionados han reído, llorado, cantado... Casi todos han quedado afónicos, pero lo han hecho de una forma muy especial: como uno solo, en máxima comunión.
El Cádiz, fiel reflejo de su ciudad
Y es que esa es la mayor virtud de este equipo. Una ciudad como Cádiz puede decir que tiene en su equipo de fútbol al fiel reflejo de lo que significa a nivel histórico este enclave. Esta banda de futbolistas insurrectos ha decidido que solo hay un camino: luchar pese al estatus quo, imponerse a pesar de las numerosas injusticias que han sufrido a lo largo de toda la temporada. Sobreponerse a los errores arbitrales de cada semana, luchar contra los equipos grandes como si fuera el último día de sus vidas. Todo ello ha llevado a que ahora, tras el partido ante el Elche, el Cádiz pueda decir con firmeza que será, un año más, equipo de LaLiga Santander.
En la parte superior de esta noticia puedes ver el vídeo de la celebración, autoría de Cristo García.