Contreras y la aceptación de la campaña de abonados: "No es una improvisación"
La nueva campaña de abonados ha provocado todo tipo de reacciones entre los aficionados del Cádiz. Algunos se quejan de las subidas, otros agradecen que la entidad gaditana premie la antigüedad de su gente y que sigan pagando por debajo de la media en LaLiga Santander. Rafael Contreras, vicepresidente del club, ha hablado sobre ello en el debate, 'El futuro del Cádiz Club de Fútbol', celebrado en la Taberna Las Banderas.
"No tenemos una sensación de mejor o peor aceptación, porque no es una improvisación, es una hoja de ruta que el club está poniendo sobre la mesa y sobre la que está trabajando desde hace mucho tiempo. Desde 2019 se empezó a recoger la antigüedad en la base de datos. Esto es fruto de un camino que hay establecido para seguir con el crecimiento del club. Estamos sembrando ese camino con los jóvenes, que es uno de los pasos más importantes en esta campaña de abonados. El presidente siempre me insistió en tener un estadio lleno de cadistas y en nunca crecer sobre el socio", ha dicho.
En una intervención junto a los periodistas Pedro Espinosa (Diario de Cádiz) y Rubén López (COPE Cádiz), también habló sobre el trabajo con la cantera: "Estamos creciendo en términos de infraestructuras, pero también en los equipos conveniados, estamos trabajando fuertemente en la metodología de la cantera. Estamos profesionalizando la cantera. Estamos cuidando mucho el hacer cadistas. Nos vamos a preocupar por sus estudios, por sus situaciones personales, vamos a trabajar con ellos de manera integral como personas que son".
"Todo lo que se está haciendo es para poder reflejarlo en el verde. El futuro del Cádiz está creando un nivel de riqueza importantísimo como el nivel de empleo, directo e indirecto, y con proyectos de futuro", dijo.