Guardiola, una baja para la pretemporada: pasará por el quirófano
La plantilla del Cádiz vuelve esta semana al trabajo. Entre jueves y viernes se realizarán los exámenes médicos y el sábado habrá doble sesión para iniciar la pretemporada. Pero no estarán todos los jugadores con contrato en vigor porque hay algunos con problemas físicos. Es el caso de Sergi Guardiola, que esta semana pasará por el quirófano.
El delantero tiene problemas en el pubis desde el final de la pasada temporada y después de probar con diferentes tratamientos va a ser operado para atajar el problema. Estará ausente varias semanas y eso, unido a la salida de Lozano, deja de momento la delantera para Roger, Chris Ramos y Negredo. Un atacante llegará en el mercado de fichajes y siempre se puede contar también ahí con Rubén Sobrino.
Luis Hernández fue operado de una lesión de menisco a primeros de junio, justo al acabar la temporada. Su recuperación va a buen ritmo y aunque no podrá comenzar el trabajo con sus compañeros, se espera que pueda estar más o menos pronto a las órdenes de Sergio González.
Otros jugadores que no podrán empezar con normalidad el trabajo de preparación serán Víctor Chust y Ocampo. Es sabido que el uruguayo no podrá trabajar con el grupo hasta el mes de octubre, aproximadamente, y que la reaparición se acercará a finales de año. Chust sufrió una rotura de la porción directa del tendón del recto femoral derecho y existe la esperanza de que pueda comenzar la temporada, aunque le quedan varias semanas para estar con el equipo.
Quien no tendrá problemas para comenzar con buen ritmo será Álex Fernández, totalmente recuperado de la lesión muscular que le impidió disputar el tramo final de la temporada.