Brian Ocampo, llamado a ser importante en Uruguay: los cambios que plantea Marcelo Bielsa
El Cádiz espera como agua de mayo el regreso de Brian Ocampo a la disciplina amarilla. El extremo encara la fase final de su recuperación junto a sus compañeros, y se prevé que vuelva a ser importante en los planes de Sergio González.
Pero, no solo el Cádiz y el cadismo aguardan con impaciencia lo que pueda ofrecer un futbolista que se rompió justo en el momento en el que mejor estaba. También la selección de Uruguay le sigue muy de cerca ahora que afronta un nuevo ciclo de la mano de Marcelo Bielsa.
El periodista uruguayo Rodrigo Romano asegura que el fuera técnico de Espanyol y Athletic Club entre otros tiene previsto dejar de llamar a los "jugadores históricos" de la selección charrúa a partir del parón de septiembre.
Cavani, Luis Suárez, Muslera o Diego Godín dejarán paso a una nueva generación de futbolistas encabezada por Fede Valverde, pero que en la retaguardia cuenta también con un Brian Ocampo que ya fue convocado para los amistosos de marzo, justo después del Mundial de Qatar.
Bielsa y Ocampo, condenados a entenderse
Por si fuera poco, el citado periodista informa además que el 'Loco' ve a Nahítan Nández como lateral derecho. Este polivalente futbolista ha venido actuando como atacante en los últimos compromisos de Uruguay, por lo que a Ocampo se le abren de par en par las puertas para pelear por la titularidad en su posición natural.
No obstante, Bielsa es un ferviente admirador del fútbol ofensivo y en el cadista puede encontrar a un futbolista que le ofrezca varias de las cosas que le exige a sus atacantes: verticalidad, desborde y la capacidad de sorprender y romper partidos.
No parece que Ocampo vaya a llegar en las mejores condiciones a la convocatoria del mes de septiembre. Pero, a partir de octubre, ya se podrá ver cuánto confía en él Marcelo Bielsa. Sin lugar a dudas, jugar en LaLiga ya es un escaparate importante para dejarse ver a nivel internacional.