Sergio González y unos descartes obligados: sólo 23 convocados y una plantilla muy amplia
Cada jornada irán convocados 23 jugadores en el Cádiz. Fue una medida aprobada en la época del COVID y que se ha quedado con el visto bueno de LaLiga. Los entrenadores tienen ahora mucho donde elegir al mirar al banquillo, pero provocará situaciones complicadas para Sergio González por tener que dejar sin convocar a algún futbolista.
El sábado no viajaron a Bilbao el sancionado Kouamé ni tampoco Chust, Sergi Guardiola ni Ocampo. El jugador llegado de Francia estará disponible ya para viajar a Sevilla para medirse al Betis. El resto necesitará algo más de tiempo porque están saliendo de lesiones. Lo del uruguayo necesitará un periodo algo más largo de recuperación.
Pero no pasará mucho tiempo hasta que Sergio González tenga que tomar dolorosas decisiones cada semana dejando fuera a algún futbolista que haya sido importante no hace mucho. Sin ir más lejos, para que entre Kouamé tendrá que hilar fino y prescindir de algún futbolista que no tenga problemas físicos.
El Cádiz ha conformado una plantilla amplia en la que todos sus jugadores podrían tener protagonismo en los partidos. Hasta el momento los futbolistas que han tenido menos minutos, aparte de los lesionados, son Momo y Zaldua, que todavía no se ha estrenado. Han tenido una presencia testimonial Meré, José Mari o Negredo.
Es el precio a pagar por haber elevado el nivel medio de la plantilla logrando una competencia feroz. Hasta el momento ha habido un once bastante fijo y los resultados ha sido buenos, exceptuando el accidente de Bilbao. Pero con el paso de los partidos pueden entrar jugadores que están llamados a ser importantes como Maxi Gómez, Kouamé o Robert Navarro, entre otros.