Las condiciones del alcalde de Cádiz para el nuevo estadio: "No es negociable"
Un nuevo templo para el Cádiz es el sueño de Manuel Vizcaíno. Entre sus proyectos al frente de la entidad está, desde hace tiempo, crear un nuevo estadio con mayor capacidad, que esté en la ciudad y que no tarde mucho en convertirse en realidad. Una obra de grandes magnitudes para el que habría que buscar un nuevo emplazamiento, algo que, sin embargo, se topará con más de una traba.
Bruno García, alcalde de Cádiz, ya ha dejado claro que ve con buenos ojos el crecimiento de la entidad y el afán por crear un nuevo estadio de fútbol, a la par que recalca que el actual es un feudo de primer nivel.
Es consciente y ve lícito que desde la entidad se busque el crecimiento en todos los ámbitos, pero establece una serie de condicionantes ante dicha idea. "En un mundo como el del fútbol, con su contexto actual, es legítimo que quiera crecer. Es entendible también que en ese afán de crecimiento quiera buscar "otros espacios" en la ciudad, pero ese no es nuestro objeto", espetó en unas declaraciones a Diario de Cádiz.
Para Bruno, lo primordial es emplear los espacios disponibles para los proyectos que hay en mente en diferentes materias sociales y así lo ha expresado. "Un nuevo estadio en la ciudad nunca se antepondrá a nuestros objetivos de generar empleo, economía, industria sostenible, vivienda y espacio sanitario. La capacidad de generar todas esas oportunidades no es negociable frente a un estadio de fútbol, porque la ciudad no puede perder ninguna capacidad de estas", agregó.