La posible fecha de la reaparición de Ocampo: vuelve la magia
-
Uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla estará disponible muy pronto
-
La pasada campaña demostró Ocampo que puede marcar diferencias con su calidad
La mejor noticia para el cadismo en las últimas horas es, sin duda, el retorno de Brian Ocampo a los entrenamientos. Todavía no está al mismo ritmo que sus compañeros y hay sesiones en las que sólo completa una parte, pero ya está diciendo adiós a la lesión que le ha hecho ser baja durante ocho meses. Incluso se ve ya el posible partido de su reaparición.
No hay nada seguro porque dependerá de su evolución en estos días, pero la intención es que pudiera ir convocado en el partido contra el Sevilla. Faltan algo menos de tres semanas para ese día y está marcado en el calendario del club para que el uruguayo vuelva a estar sobre un terreno de juego en un partido oficial.
El choque ante los sevillistas está previsto para el sábado 28 de octubre a las 21:00. Si no se encuentra con buenas sensaciones esa semana, casi con toda seguridad su reaparición se produciría en Getafe una semana después. Ese partido está previsto para el lunes 6 de noviembre a las 21:00.
La plantilla regresa al trabajo el martes tras estar el lunes de descanso. Ahí empezará a verse el momento físico del extremo, que lógicamente estará todavía muy lejos del tono de sus compañeros. Se confía en que en tres semanas o un mes pueda ya disputar algunos minutos.
La recuperación de Ocampo le dará a Sergio González una alternativa de primer nivel en el ataque. En el momento de la lesión el uruguayo estaba rindiendo a un nivel altísimo, con una capacidad de desequilibrio fuera de toda duda.
Será competencia directa para Darwin Machis, al que también le gusta partir desde la izquierda para buscar su disparo con la derecha. Ocampo necesitó algún tiempo para adaptarse a las necesidades de un equipo como el Cádiz, pero ya ha demostrado que puede ayudar mucho en defensa aparte de darle al ataque la magia que atesora.