Rubén Alcaraz y lo que necesita el Cádiz para mejorar: "No vale con tener solo buenos momentos"
-
Alcaraz pide al Cádiz más consistencia en los partidos
-
El centrocampista habla también sobre lo que gesticula en los partidos
Los dos puntos que el Cádiz ha sumado en este mes de competición desde el último parón han sido un pequeño jarro de agua fría tras el buen arranque de temporada. Las desconexiones, como frente al Atlético de Madrid, han lastrado mucho al equipo de Sergio González, que les ha impedido sumar más puntos de los merecidos.
En esa línea se ha manifestado uno de los hombres de confianza del técnico catalán, Rubén Alcaraz, en una entrevista concedida a Onda Cero Cádiz. El centrocampista considera que el equipo "está jugando bien", y que "las sensaciones son mejores que los puntos que tenemos, pero lo que valen son los puntos". En ese sentido, tiene claro que "tenemos que dar un pasito más y seguir creciendo, porque creo que llegarán buenos resultados y una buena racha".
Y añade: "en el fútbol profesional no vale con tener buenos momentos. No podemos tener desconexiones de diez minutos. Hay que ser un poquito más constantes para poder lograr una cifra importante de puntos".
Afortunadamente para el Cádiz, Alcaraz ha comenzado mucho mejor que el curso pasado, donde le lastraron las lesiones desde pretemporada. El centrocampista ha desvelado que, debido a las dificultades que tenía el equipo, "apuré plazos para regresar un poquito antes y por eso no encontré mi mejor versión al inicio, pero eso son cosas del fútbol. De todo se aprende", lamenta.
El Cádiz, con 'secuelas' desde el partido con el Girona
Casi una semana después del esfuerzo titánico que realizaron contra el Girona por la expulsión de Machís, Alcaraz asegura que "todavía tenemos secuelas". Y es que, según él, "se puso muy difícil el partido con la expulsión de Darwin Machís e hicimos un esfuerzo titánico. Pudimos tener premio a última hora, pero no pudo ser. Hicimos todo lo posible para empatarlo. Nuestro trabajo es insistir y persistir".
Los más observadores habrán podido darse cuenta de que es un futbolista muy expresivo sobre el terreno de juego, algo que cree que tiene que corregir: "Gesticulo mucho y es algo que tengo que corregir. Soy muy enfadón, algún compañero me llama vinagre y gesticulo por cualquier cosa. Incluso mi mujer, cuando estoy hablando me lo dice. No sé cómo corregirlo", concluye.
Se nota ,lo que es hacer una buena pretemporada. Está firme y seguro ,atrás quedaron lesiones por sobre esfuerzo y gesticula y se expresa como le sale del alma porque es limpio y puro...