Multa para Machis por las agresiones en Granada: delito de lesiones
-
El juez ha impuesto multas de 9.600 euros a Machis y de 3.840 a los otros dos acusados
Darwin Machis, jugador del Cádiz, se enfrentaba a una pena de cuatro años de prisión. El venezolano era acusado de dar una paliza a la pareja de su exmujer con "tres sicarios colombianos" en su época en el Granada. Pero finalmente todo ha quedado en un multa para el futbolista.
De los cuatro acusados por la Fiscalía y la acusación particular, el juez ha condenado a Darwin Machis y otros dos y ha absuelto a otro. De las penas de ocho años de prisión (cuatro por cada uno de los delitos) a cada uno de ellos, el juez ha impuesto multas. De 9.600 euros a Machis y de 3.840 a los otros dos. Cabe recordar que la Fiscalía solicitaba 18 meses de prisión y la acusación particular ocho años.
En resumen, el jugador del Cádiz ha sido multado por un delito de lesiones y una imposibilidad de acercarse y comunicarse con los denunciantes. El futbolista había señalado en el juicio que fue un intercambio de golpes en el que sólo se utilizaron los puños.
La sentencia no es firme y contra la misma cabe un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Granada. Machis ha sido defendido por el letrado Félix Fernández a lo largo de todo el proceso.