Jesús Casas y su sueño de entrenar al Cádiz: "Ojalá Sergio sea el Ferguson de la Bahía"
-
El técnico considera que el Cádiz tiene ahora su mejor plantilla desde que regresó a Primera
Jesús Casas ha hecho un alto en el camino como seleccionador de Irak y está pasando unos días en Cádiz. Ha atendido a ElDesmarque y, entre otros asuntos, ha hablado sobre su vinculación con el club amarillo y el buen futuro que le ve con Sergio González y con el proyecto de crecimiento que se ve.
¿Querrías ser entrenador del Cádiz algún día? "Evidentemente es el equipo de tu ciudad, al que has pertenecido. Sé que si algún día se diera ese caso la presión sería mayor porque estás más involucrado a nivel afectivo y social. No sé cómo lo llevaría la familia, pero está claro que sería uno de mis sueños", explica.
Aunque matiza que el Cádiz ahora tiene "un entrenador que está llevando una trayectoria más que buena para tener total confianza en él, aunque ahora ha empezado el runrun porque ha tenido algún mal resultado. Si Jesús Casas no tiene que ser el entrenador, mejor. Si Sergio tiene que ser el Ferguson de la Bahía y estar aquí 15 años sería una señal estupenda. Yo dentro de 15 años no voy a estar entrenando, así que lo firmo".
"La plantilla, en mi opinión, es la mejor desde que volvimos a Primera. Es verdad que con las lesiones no hemos podido disfrutar de todos los jugadores, como Ocampo o Machis por la sanción. Pero también hemos visto que en Primera han descendido con plantilllones equipos como el Sevilla, el Villarreal o el Atlético. En plantilla creo que no es peor que ninguno de los rivales de la permanencia, pero no te puede despistar ni un segundo", afirma sobre el fondo de armario del conjunto amarillo.
Ha trabajado en la cantera del Cádiz y cuando se le pregunta si es significativo que no suban canteranos al primer equipo, se muestra sincero: "Sería una idea muy romántica tenera muchos de la cantera, pero en Cádiz es muy difícil. Aquí la fuerza de Betis, Sevilla, Real Madrid, Villarreal... con eso no se puede competir. Hay muchos chavales de Cádiz en las canteras de esos equipos y no es porque el Cádiz lo haga mal en su cantera. Es que si a un padre le viene un Madrid o un Barcelona y le dice que quiere a su hijo, el padre se quita el escudo del Cádiz y el niño se va donde sea. No se puede ser demagógico con eso".
"Si no hubiera esa fuga de talento veríamos más jugadores aquí en el primer equipo. En los 80 no había equipos que tocaran jugadores, el Madrid no venía a llevarse niños, el talento se quedaba aquí. Comparar épocas está fuera de lugar. Ojalá algún día seamos tan fuertes que de diez sólo se escape uno de la cantera", afirma esperanzado.