La queja de Brigadas Amarillas desde Mallorca: "Sus aficionados merecen respeto"
-
La afición del Cádiz sigue sin entender el aplazamiento del partido en Mallorca
El aplazamiento del partido del Cádiz en Mallorca sigue dando que hablar. El encuentro se tendría que haber disputado este domingo, pero finalmente no se jugará hasta el 29 de noviembre en una decisión que no ha sido entendida por muchos aficionados cadistas.
Es el caso de Brigadas Amarillas, que ha publicado en sus redes sociales una protesta con una imagen en el estadio mallorquinista de Son Moix. "Frente a un nuevo atropello por parte de la liga no podíamos quedarnos callados. Una entidad con más de 100 años de historia y sus aficionados merecen respeto. ¡Tebas vete ya!", señalan.
Frente a un nuevo atropello por parte de la liga no podíamos quedarnos callados.
Una entidad con más de 100 años de historia y sus aficionados merecen respeto.
¡Tebas vete ya! pic.twitter.com/unudb9p72C
— Brigadas Amarillas (@BA1982Oficial) November 12, 2023
LALIGA solicitó a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido RCD Mallorca-Cádiz CF de la Jornada 13, inicialmente previsto para el domingo 12 de noviembre, como consecuencia de la ampliación del período internacional de selecciones establecido de forma unilateral por parte de FIFA.
Como ya ocurriera en 2021 con el período internacional para selecciones CONMEBOL, la FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, decidió ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre. Dicho período estaba inicialmente establecido del 13 de noviembre al 22 del mismo y ahora se ha visto ampliado del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones coincidiendo con la Jornada 13 de LALIGA EA SPORTS.
La Jueza de Competición aceptó la petición después de que el Cádiz se negara en un primer momento a adelantar el partido al viernes 10 de noviembre. Ahora está sin jugar en esta jornada y no volverá a disputar un choque hasta el 26 de noviembre frente al Real Madrid.