El alcalde no colocará las letras del Nuevo Mirandilla ni lo cambiará por Carranza: "Estoy en otras prioridades"
-
Bruno García dice que el nombre del estadio no es una prioridad
Aunque cuando llegó al poder el alcalde de Cádiz, Bruno García, no descartaba cambiar el nombre del estadio del Cádiz, lo cierto es que varios meses después el regidor no está pensando en eso. Así lo ha asegurado en este último día del año 2023, por lo que pocos cambios se esperan en este sentido en el feudo amarillo que acogerá su primer partido de 2024 ante el Valencia.
En declaraciones a Radio Cádiz, el alcalde ha asegurado que "nosotros tenemos recursos de tiempo limitados. Nos estamos dedicado al hospital, a Valcárcel, a aprobar un plan de choque de la vivienda, estamos en otras prioridades...".
Asimismo, ha apuntado que "es curioso que Adelante nos pida que completemos el nombre del estadio, algo que no hicieron ellos. Me piden que complete algo que ellos fueron incapaces y eso que para ellos era una prioridad. Pero para mí no lo es. Estoy en otras prioridades. Cuando tenga tiempo para cambiar nombres de calles, pues lo dedicaremos. Preferimos dedicarnos a otra cosa".
A finales del mes de mayo, Bruno García aseguró que "hay mucha gente por la calle que nos lo está diciendo" y añadió al respecto que "tengo una conversación pendiente con el Cádiz sobre el cambio de nombre del estadio".
Una de las decisiones más polémicas de José María González, Kichi, fue la de cambiar el nombre al estadio en virtud de la Ley de Memoria Histórica. El proceso de elección del nuevo nombre también dio mucho que hablar.
El concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, anunció en junio de 2021 que tras culminar el proceso abierto por el Consistorio para el cambio de nombre del Estadio Carranza, por la Ley de Memoria Histórica, el campo pasaba a llamarse Estadio Nuevo Mirandilla, al ser el nombre más votado, con 1.270 votos.
Tras unos primeros meses de protestas, ya los gaditanos han normalizado el nuevo nombre del estadio aunque muchos siguen llamándolo Carranza.
Otro cobarde traidor
Otro cobarde traidor