El Cádiz cae al descenso y el crédito de Sergio se va agotando
-
No se puede asegurar nada, pero todo apunta a que estará ante el Valencia
El pésimo partido del Cádiz en Granada dejó en manos del Celta su posición fuera del descenso. Pero los vigueses no fallaron y vencieron al Betis, con lo que los gaditanos ocupan ahora un puesto que lleva al pozo de LALIGA Hypermotion. El equipo de Benítez empezó perdiendo ante los verdiblancos, pero le dio la vuelta con los tantos de Aspas y de Swedberg en la prolongación.
Ahora el Cádiz ocupa la decimoctava posición y ya sólo tiene por debajo al Granada y al Almería. Después de no ganar un partido desde el 1 de septiembre, ha sido cuestión de tiempo terminar cayendo en el descenso. Sus empates de las últimas jornadas fueron prolongando esta situación, pero ya no ha podido evitarlo más,
Llega ahora el momento de la reacción. Como es lógico, se habla mucho sobre la posible destitución de Sergio González. De momento en el club hay tranquilidad en ese apartado. Manuel Vizcaíno, presidente del club, ya ha demostrado en muchas ocasiones que no le gusta tomar decisiones en caliente.
Es una obviedad que la derrota en Granada ha hecho mucho daño. La derrota y, sobre todo, la imagen. Desde la el club se había avisado a la plantilla estos días que el partido de Los Cármenes era muy peligroso y que no se podía cometer el error de salir más blando que un rival herido. Pero los avisos no han servido.
Ahora, con el mercado abierto, es normal que aparezcan diferentes opiniones sobre la necesidad de dar bajas y hacer fichajes. Ignacio de la Varga, periodista de Radio Cádiz, ha apuntado el nombre de Diego Martínez como una opción para sustituir a Sergio González, pero esa decisión no parece cercana.
A no ser que se haya producido un giro inesperado, todo apunta a que Sergio González se sentará en el banquillo del Nuevo Mirandilla ante el Valencia. En un momento así no se puede descartar nada, pero el entrenador catalán no estaba cuestionado antes del partido de Granada y ni siquiera la pésima actuación parece haber precipitado los acontecimientos. Al menos, de momento.
¿Alguien me puede decir a qué juega el Cádiz? A falta de un esquema definido todo se basa en pelotazos a los delanteros ( Cris Ramos es el único capaz de mantener un duelo por alto) para aprovechar alguna oportunidad de cabeza de este jugador, sin que existan extremos que driblen a los defensas, con excepción de Brian Ocampos que, además, el entrenador no lo saca, siendo el único con calidad para desbordar dentro del área. Entiendo que si el equipo quiere salvarse tiene que cambiar de sistema y dejar de jugar a centrar cien veces a la portería para que alguna de ellas la caze Cris Ramos. Es lo mismo que sucede con los saques de banda que realiza Luis Hernández, donde de 200 veces consigue un tanto. Por eso, Alejo se convierte en el de mejor rendimiento en cuanto a los resultados del equipo debido a que los centros que ejecuta han generado más de un gol. En mi opinión, Cris Ramos debería jugar de extremo y haría más daño que ahora donde lo marcan los dos centrales para que no pueda moverse para rematar. En los últimos partidos, por otra parte, observo un comportamiento muy negativo de algunos jugadores que, quizás debido a la presión de no ganar durante tanto tiempo, se les transmite que tienen que ser más agresivos en su juego, en el sentido de meter la pierna y recuperar la posición en el campo, pero lo único que consiguen son tarjetas y expulsiones. No tiene sentido que, además de provocar una falta se dé un puñetazo o un empujón a otro jugador que de lugar a una expulsión y dejar al equipo con un jugador menos. No veo otra alternativa. O se cambia de entrenador o el actual cambia el sistema de juego, porque plantilla hay para realizar un mejor juego y resultados.