Los buenos minutos de Samassekou: una opción para que algo cambie
-
Merece continuidad en un centro del campo muy plano
Una de las pocas cosas positivas del partido jugado por el Cádiz en Pamplona fue el estreno de Samassekou. Han tenido que pasar varios partidos desde su llegada para que Mauricio Pellegrino le haya dado la oportunidad de debutar y en los pocos minutos que estuvo sobre el campo firmó algunos detalles interesantes.
No es que diera mucho tiempo de ver todo su repertorio, pero en un equipo tan necesitado de savia nueva puede venir muy bien su aportación. Se le vio con una interesante capacidad para asociarse en la salida del balón y alternó pases en corto y uno en largo a Machis.
Parece claro que apostar siempre por lo mismo no está dando resultado y esa dupla formada por Alcaraz y Escalante podría romperse pronto con la irrupción del africano. Pellegrino está demostrando ser bastante inmovilista en sus apuestas y su cambio de sistema en Pamplona tampoco le dio al equipo consistencia defensiva.
Los otros fichajes
Todavía queda por ver a Ousou de los fichajes llegados en enero. Y llama la atención que poniendo sobre el campo a tres centrales no sea uno de los elegidos el recién llegado. Fali, por ejemplo, no pasa por su mejor momento y está por ver si el técnico argentino se decidirá a darle la oportunidad al sueco. Los buenos informes de su amigo Héctor Cúper sirvieron para que diera luz verde al fichaje al conocerlo de la selección de Siria.
Juanmi ya ha sido titular y no se puede hablar de una gran aportación porque son muy pocos los balones que le llegan. El equipo abusa cansinamente de los pelotazos en largo hacia Chris Ramos y el jugador cedido por el Betis se mueve constantemente sin entrar en contacto con el balón. A ver si ante el Celta se juega a otra cosa para generar ocasiones de gol.