Vizcaíno defiende a Aiham Ousou y Samassékou y valora la ficha libre: "Como no se conocen ha sido como pobre"
-
"Luego cambió todo, hemos sido un auténtico desastre y aquí estamos. Aunque con todo, ganando 1-0 estamos fuera del descenso"
-
"Cometí un error al finalizar el mercado y lo pensé, que era no era haberle dado dorsal a Pires y Robert Navarro"
Manuel Vizcaíno habló de todo este martes en clave Cádiz CF. Lo más importante era analizar la complicada situación deportiva que atraviesa la entidad amarilla en la presente LALIGA EA Sports. Su comparecencia fue extensa dadas las numerosas preocupaciones que existen entre la parroquia cadista.
Uno de los temas más candentes es la criticada política de fichajes que ha llevado a cabo el club en el ya pasado mercado invernal. La llegada de futbolistas desconocidos para el aficionado medio como son Aiham Ousou y Samassékou decepcionaron a un gran sector de la afición.
El presidente ha salido en defensa de ambos activos y confía en que pronto mostraran el rendimiento deportivo que se espera de ellos: "Uno de los errores que cometemos todos es calificar el mercado en función de si conocemos o no a los jugadores. En el de verano todo el mundo coincidía en que eran buenos jugadores, además de conocidos. Algunos no están dando la talla, no cabe duda, pero en seis meses no cambia un jugador de fútbol. Los dos últimos jugadores en llegar, como no se conocen, ha sido como pobre. Si hubieran sido conocidos no sé si la calificación hubiese sido la misma".
Vizcaíno insistió en su confianza en las caras nuevas: "Estoy convencido por lo que ya me cuentan de estos dos chicos que se harán con su sitio y le darán la vuelta en el no conocimiento. Además de recuperar anímicamente y futbolísticamente a los que tenemos en nómina".
Los errores de la planificación y la ficha libre
El máximo dirigente amarillo emplazó las notas de la planificación al final de la presente temporada. No obstante, Vizcaíno fue claro: "Eso lo dejaré para cuando acabe el curso. Vamos a esperar la nota que sacamos. En su día lo analizaremos y asumiremos lo que haya sido así. Los mensajes los lanzo cuando creo que tocan y en función a lo que necesita el club. Cuando vi que el equipo empezaba a tambalearse intenté levantarles el ánimo. Después de partidos como el del Atlético, Mallorca, Celta, Las Palmas... dijera que el equipo estaba bien era porque lo veía así. Luego cambió todo, hemos sido un auténtico desastre y aquí estamos. Aunque con todo, ganando 1-0 estamos fuera del descenso".
Además, el presidente valoró la salida de Álvaro Negredo y la comentada ficha libre que tiene el Cádiz: "No ha dado tiempo a despedirlo con los honores que merece y que espero que podamos hacer. Cometí un error al finalizar el mercado y lo pensé, que era no era haberle dado dorsal a Pires y Robert Navarro. Al Cádiz le sobra una ficha, pero hay dos del filial usadas para jugadores del primer equipo, por tanto, tenemos un jugador de más. Es una cuestión de números. Fue una decisión que tomé porque entendí que era lo mejor en este momento para la entidad. En cuanto a Negredo, es el tío con más vergüenza y ganas de triunfar que he conocido".