El tiempo de recuperación de Maxi Gómez tras lesionarse en San Sebastián
-
Corta el momento de mayor continuidad del uruguayo en el equipo
El partido en San Sebastián del Cádiz dejó muy pocas cosas positivas. Si acaso, una buena reacción que resultó insuficiente tras encajar un primer gol muy doloroso por cómo se produjo. Por lo demás, frustración y un cúmulo de malos resultados de los rivales directos que ponen la situación complicado, pero desde luego no imposible.
Y otro aspecto negativo fue la lesión de Maxi Gómez. El uruguayo pidió el cambio muy afectado cuando se llevaba disputada media hora de partido por lo que parecía una lesión en el gemelo. Se le vio en el banquillo con hielo en la zona dañada y todo quedaba a expensas de las pruebas médicas para conocer su periodo de convalecencia.
El delantero estará de baja entre tres y cuatro semanas por una rotura muscular. El periodo exacto irá dependiendo de su evolución en los próximos días, pero lo más probable es que no pueda reaparecer hasta mediados o finales de abril. Ahora, con seguridad se va a perder los partidos ante el Granada y el Barcelona y habrá que ver si llega al del Girona del 20 de abril.
A pesar de no haberse estrenado todavía en el apartado goleador, Mauricio Pellegrino estaba dando confianza al atacante. La continuidad que no había disfrutado desde su llegada la tenía en este momento, pero ahora tendrá que parar obligatoriamente para ayudar al equipo en el tramo final de la competición.
Esta lesión ha llegado en un momento especialmente inoportuno porque era uno de los reservados por Marcelo Bielsa para los dos amistosos de esta semana. Se va a tener que quedar fuera, aunque seguirá estando en el radar de su selección de cara a la Copa de América del próximo verano.