Paco López busca "arreglar las cabezas" de los jugadores y no descarta la llegada de un psicólogo
-
El entrenador del Cádiz reconoce que notó un ambiente "de destrucción" dentro y fuera del equipo
-
Ahora se centra en recuperar la confianza del equipo
Paco López, entrenador del Cádiz, ha hablado este martes sobre la situación del equipo. Ha señalado que un aspecto que le preocupa especialmente es "arreglar las cabezas de los jugadores". El técnico no lo quiere poner como excusa para explicar los resultados, pero admite que hay un bloqueo mental de la plantilla después del descenso.
"Hay que conocer antes la persona que al jugador de fútbol. Cuando uno está bloqueado puede dar la sensación de apatía, pero no es la realidad. Hasta que no le demos la vuelta en cuanto a resultados y ganemos en confianza, va a costar", ha dicho en la tertulia de Radio Cádiz.
"Algunos jugadores individualmente tienen psicólogo y vemos si puede venir alguien que nos pueda ayudar. Estamos en ello porque igual que trabajamos la física y la táctica, el aspecto mental cada día es más importante", admite.
"Ha sido un verano difícil porque el equipo está muy tocado a nivel mental. Superar eso no es fácil. Llega el primer partido y pierdes como pierdes. Estaba tocado también el entorno, noté un ambiente de destrucción. El vestuario estaba tocadísimo y no me esperaba tanto", reconoce.
"El primer objetivo era la cohesión de grupo. Cuando vienes de un descenso, se resiente. No quiere decir que esté desunidos y eso había que recuperarlo. Y esto no es una excusa, tenemos nivel para haber dado mucho más", ha dicho.