Clasificación sin sustos en Jaén que permite pensar ya en el Sporting (0-3)
-
El Cádiz salió con muchos suplentes, como estaba previsto
-
Se lo tomó en serio desde el principio y al minuto ya ganaba con un tanto de Sobrino
-
Faena aseada de los cadistas ante un rival voluntarioso.
Sin sobresaltos. El Cádiz no tenía mucho que ganar en Jaén, pero se lo tomó en serio y sacó adelante un compromiso que en temporadas anteriores había resultado un escollo. Sirvió para dar minutos a jugadores que no suelen contar mucho para Paco López, no hubo lesiones y ya se puede centrar en el choque del Sporting del sábado.
Los amarillos salieron muy enchufados y antes de que se cumpliera el primer minuto ya habían marcado por medio de Sobrino, que cabeceó a la red un buen centro de Zaldua. Y a los cuatro minutos pudo llegar el segundo, pero el remate de Mwepu a centro de Alejo lo sacó el cancerbero del Jaén en una acción en la que los cadistas reclamaron que había entrado.
Parecía en ese momento que el partido podía tener un marcador amplio a favor de los amarillos, pero la cosa se fue igualado con el paso de los minutos y las llegadas cadistas fueron contadas en el resto del primer tiempo.
Para evitar sustos, Paco López empezó a mover el banquillo en la segunda mitad y tomó una ventaja más amplia, aprovechándose también de la inferioridad numérica del Jaén por una expulsión. Marcó Tomás Alarcón y lo hizo también Ontiveros. El marcador pudo ser más amplio, pero el buen portero local lo impidió.