El lujo de prescindir de Ontiveros: un trabajo pendiente de Paco López
-
El entrenador cadista explicó la ausencia del malagueño
-
El malagueño no siempre está inspirado, pero es de los jugadores con más talento del equipo
-
Paco López tiene que conseguir que coincidan en el campo los futbolistas más brillantes
El Cádiz afronta otra semana fundamental para salir de la zona de abajo. Ya es sabido que Paco López seguirá en el banquillo cadista, a pesar de los resultados y de la imagen que transmite el equipo. Seguirá disfrutando de la confianza depositada por el club en él y en su cuerpo técnico y ahora llega el compromiso del sábado ante el Mirandés en Anduva en otra salida para los amarillos.
La gran sorpresa en la alineación del pasado sábado fue la suplencia de Ontiveros. El malagueño es un jugador algo irregular porque no siempre cuenta con la máxima inspiración, pero tenerlo en el banquillo es un lujo excesivo para este equipo. Es cierto que cuando entró en el campo no lo hizo especialmente bien, pero está claro que no es lo mismo salir desde el inicio que hacerlo ya con la ansiedad de ir perdiendo.
En más de una ocasión ha demostrado que es capaz de romper la dinámica de un partido con sus llegadas y con su disparo. Y en un Cádiz tan plano en la parcela ofensiva, resulta complicado de entender que se pueda prescindir de él estando en un buen estado físico.
La coincidencia de los talentos
Es una obviedad que es Paco López quien ve a los futbolistas del Cádiz entrenarse cada día y que no va a tirar piedras contra su propio tejado en un momento tan delicado. Está claro que entendió que era lo mejor para el equipo por el tipo de partido que esperaba, pero desde fuera resulta muy extraño prescindir de uno de los talentos de la plantilla.
Han sido muchos los cambios que ha hecho Paco López. Ha variado las alineaciones y también ha probado con más de un sistema. Al final las carencias suelen aflorar en cualquier circunstancia. Conseguir que los jugadores talentosos puedan coincidir en el campo tendría que ser uno de los grandes objetivos del entrenador para tener, teóricamente, más opciones de ganar.