Lolo Bocardo pasa del primer equipo al Mirandilla: un movimiento con la llegada de Garitano
-
Lolo Bocardo ya estuvo cerca de salir del equipo en verano
-
Ha sido el entrenador de porteros del primer equipo en las últimas campañas
-
José Manuel Santisteban será el entrenador de porteros con Garitano
La llegada de Gaizka Garitano ha supuesto un cambio inmediato en el primer equipo. El técnico vasco llega acompañado de Patxi Ferreira, como segundo entrenador, Julio Hernando, como preparador físico; y José Manuel Santisteban, como entrenador de porteros. Esto supone que Lolo Bocardo pasa del primer equipo al filial, como ya iba a suceder el pasado verano.
Ya con el fichaje de Paco López pasó inicialmente al Mirandilla, aunque después siguió haciendo la labor que venía realizando en las últimas campañas con los diferentes entrenadores que habían pasado por el banquillo cadista. Nico Bosh era el preparador de porteros que llegó con el extécnico amarillo, pero finalmente siguió trabajando con David Gil y José Antonio Caro.
Ahora seguirá perteneciendo al club, pero haciendo su trabajo con el segundo equipo cadista. Durante el pasado verano, Bocardo fue noticia porque parecía que iba a abandonar la entidad gaditana al no tener un hueco con la primera plantilla. Sin embargo, a los pocos días su situación cambió y ha sido el responsable de la preparación de los porteros al igual que en las últimas campañas.
Un hombre de la casa
Ahora estará en otro apartado dentro del club, pero seguirá siendo un hombre querido por ser gaditano y cadista de los de siempre. "Hay que ser fuerte porque las cosas van a mejorar, tal vez hay tormenta ahora, pero la lluvia no dura para siempre", publicó en sus redes sociales después de la derrota en Elche.
Un ejemplo del calado que tiene Bocardo entre la afición cadista fue el premio que recibió el pasado verano de la Peña Komatílicos de San Fernando. Fueron entragados los Premios Cadistas por Bandera, que fueron otorgados a Bocardo y al utillero, Juanito Marchante. El preparador de porteros seguirá siendo un referente del cadismo dentro del club, aunque ahora ocupe otra parcela en la entidad gaditana.