Rubi y su tranquilidad por el penalti del Almería-Cádiz: "Ha decidido la persona que estaba a tres metros"
-
El balón golpeó en la cabeza de Álex Fernández
-
Luis Suárez no falló desde los once metros
-
Un arbitraje que entra en la historia negra del Cádiz: "Se inventó un penalti"
Si hay una jugada que marcase el encuentro que disputaron el Almería y el Cádiz este pasado domingo fue, sin duda, el penalti inexistente que señaló Cid Camacho por una supuesta mano de Álex Fernández. Tras finalizar el partido, el técnico rival, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', compareció en sala de prensa y apuntó a la acción del colegiado con respecto a la pena máxima que señaló.
El entrenador de la UD Almería aseguró que "lo que me deja tranquilo del penalti es que ha decidido la persona que estaba a tres metros". "Si no hay ninguna imagen, lo que manda es lo que haya visto el árbitro", añadió sobre el asunto.
Asimismo, Rubi reconoció que "ha sido un partido difícil contra un buen equipo que se ha colocado bien en el terreno de juego. Ya sabíamos su nivel defensivo. Cuando no puedes ganar, el punto es bueno y somos campeones de invierno. Queríamos ganar, pero el rival ha hecho un buen primer tiempo. Un partido duro y complicado, pero venimos de un trabajo difícil el miércoles bajo el agua. Nos ha faltado un poco más de lucidez con balón, pero es normal al ser el tercer encuentro en una semana".
La versión de Álex Fernández
Álex Fernández explicó tras el partido disputado en Almería que "no ha sido penalti en absoluto, me da en la cabeza de lleno. Entiendo que también hay errores arbitrales y esta vez ha sido en contra nuestra. Nos ha dolido mucho, me quedo con el esfuerzo del equipo".
"Hemos hablado y me han dicho que todavía no habían visto las imágenes. Yo les he dicho que sí y que no había ninguna clara con la que pudiesen dudar. Entiendo los errores humanos, a ver si la próxima vez no nos viene en contra", añadió. En sus redes sociales bromeaba: "Me duele bastante la cabeza, gracias a todos por preguntar. Un abrazo grande".