Gaizka Garitano reconoce los problemas en la plantilla del Cádiz: "Hemos tenido algún jugador enfermo"

-
Gaizka Garitano vivirá un partido "especial" contra Eibar
-
El técnico repasa el estado de la plantilla cadista
-
Javier Ontiveros se codea entre los mejores del mundo, con Lamine Yamal, Vinicius o Dembélé
El Cádiz pone punto y final a la jornada 33 de LALIGA HYPERMOTION con el duelo de este lunes ante el Eibar en el Nuevo Mirandilla. Un partido muy especial para Gaizka Garitano, que pasó 13 años en el conjunto armero entre futbolista y entrenador y el técnico ha valorado lo que significa para él además de reconocer la mala semana que han pasado algunos de sus jugadores.
"Sí, es un partido especial. Estuve muchos años allí, creo que 13 entre entrenador y jugador. Siempre es especial jugar contra ellos, pero lo que queremos es que los tres puntos se queden en casa, para nosotros es un partido importante. Juguemos contra quien juguemos, jugando en casa lo que queremos es conseguir los tres puntos", declaró el entrenador de Derio en la rueda de prensa previa al choque.
Gaizka Garitano perteneció al Eibar como futbolista en la temporada 1998-99 y después, siempre en Segunda División, desde 2001 a 2005. Posteriormente, lo entrenó en dos etapas diferentes, en la inicial con dos ascensos, desde la extinta Segunda B hasta la categoría de plata, y luego con otra escalada a la máxima categoría, en la campaña 2013-14. Más tarde, dirigió al Eibar entre 2021 y 2023, siendo su penúltimo club antes de recalar en el Cádiz, ya que el pasado curso estuvo en el Almería.
Gaizka Garitano analiza el estado del Cádiz antes del Eibar
Gaizka Garitano no quiere fijarse un objetivo con el play off y el descenso a una distancia similar y apuesta por el 'partido a partido': "Nuestras aspiraciones siempre son ganar el siguiente partido. Venimos de perder en Tenerife y estamos con muchas ganas de ganar este partido. Sabemos de la dificultad y que vamos a jugar contra un equipo bueno que viene en buena dinámica. Esos son los objetivos siempre: ganar el siguiente partido e ir paso a paso. Los objetivos en el fútbol siempre son a corto plazo, que es luego lo que te da el largo plazo y estar más arriba o abajo en la clasificación".
Además, el preparador cadista ha reconocido los problemas de salud d algunos de sus futbolistas durante la semana pero celebra los regresos de Brian Ocampo y de José Antonio de la Rosa: "Hemos tenido algún jugador enfermo durante la semana que ha perdido algún entrenamiento con vómitos, pero es cosa de ahora de los cambios de temperatura. Brian y De la Rosa están entrenando bien aunque no llegaron al partido de la semana pasada al final, a este parece que sí que van a llegar. Vamos a ver el entrenamiento del domingo para que todos entrenen bien, no tengan problemas y podamos contar con todos".
