Una victoria para ganar tranquilidad
Valladolid/Madrid, 30 nov (EFE).- Valladolid y Leganés pugnan mañana en Zorrilla por una victoria que dé tranquilidad, en el caso de lo blanquivioletas tras cuatro jornadas sin triunfos y para el conjunto madrileño para prolongar la racha que comenzó frente al Alavés.,Tras la una última sesión de trabajo, en la que tan solo Javi Moyano se quedó en la enfermería, el técnico del Valladolid, Sergio González, espera espera recuperar la senda de la victoria.Y lo quiere hacer en su casa y ante su afic
Valladolid/Madrid, 30 nov .- Valladolid y Leganés pugnan mañana en Zorrilla por una victoria que dé tranquilidad, en el caso de lo blanquivioletas tras cuatro jornadas sin triunfos y para el conjunto madrileño para prolongar la racha que comenzó frente al Alavés.
Tras la una última sesión de trabajo, en la que tan solo Javi Moyano se quedó en la enfermería, el técnico del Valladolid, Sergio González, espera espera recuperar la senda de la victoria.Y lo quiere hacer en su casa y ante su afición, si bien el técnico dejó claro que el Leganés no será un rival sencillo "porque es un equipo que va creciendo y encontrando estabilidad y que está realizando mucho mejor juego de lo que reflejan los resultados", de ahí que prevea un partido "muy competido".
La humildad, las ganas de cambiar la dinámica, la intensidad y el bloque defensivo, además de poder contar con una buena finalización, serán las armas que emplee el conjunto blanquivioleta para sumar tres puntos que supondrían una nueva inyección de moral, ya que las sensaciones siguen siendo buenas, pero no llegan los goles.
Una falta de goles que, por ahora, no preocupa al técnico catalán, pero sí que la gente "se vaya un poco de la realidad", porque el nivel de exigencia hacia el equipo es alto y "se tiende hacia lo negativo cuando llegan rachas menos propicias, dejando lo bueno a un lado, que es lo que se debe potenciar".
Aunque no quiso dar pistas al Leganés, dejó claro que "la gente que está jugando, lo está haciendo bien, aunque también lo están haciendo bien los que entran después y, por tanto, existen varias opciones y podría producirse alguna modificación para hacer frente al juego del rival".
El técnico blanquivioleta, con la única baja ya mencionada de Javi Moyano, ha dejado fuera de la lista, por motivos técnicos, a Ivi López (sale de lesión), Moi, Luismi, Guitián, Cotán y Salisu.
La convocatoria completa la conforman Masip, Yoel, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Borja, Alcaraz, Anuar, Míchel, Toni, Keko, Verde, Leo Suárez, Óscar Plano, Duje Cop y Enes Ünal.
Por su parte el Leganés visita el Nuevo José Zorrilla con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan dar continuidad al triunfo logrado en casa contra el Alavés y de paso volver a sumar una victoria a domicilio.
Los blanquiazules no ganan en liga fuera de casa desde el pasado quince de octubre del 2017. En cambio en la Copa del Rey sí salieron triunfales en dos visitas. Una fue contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y la otra precisamente ante el Valladolid, al que acabaron eliminando en primera ronda de la competición el curso anterior tras imponerse 1-2 en la ida y 1-0 en la vuelta.
Esos dos son los últimos precedentes entre ambos conjuntos, que se han enfrentado en un total de seis ocasiones. Todas ellas han sido a lo largo de los últimos cuatro años y se saldaron con cuatro triunfos madrileños, uno blanquivioleta y un empate.
En cuanto a esta cita el Leganés recuperará al portero Iván Cuéllar, que llegó a sonar para el Valladolid el pasado verano. Superados los problemas físicos que le impidieron estar ante el Alavés, será titular en detrimento de Andriy Lunin.
Asimismo retorna a la convocatoria el zaguero Unai Bustinza mientras que el extremo José Manuel Arnáiz se cae de la lista. De esta manera el jugador, que continúa con su puesta a punto tras una pubalgia, no volverá a la que fue su casa primer como canterano y luego como futbolista del primer equipo.
Al igual que en su caso se lo perderán también los lesionados Alexander Szyamnowski, Ezequiel Muñoz y Michael Santos. A ellos se suma el centrocampista José Luis García 'Recio' como consecuencia de una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que se produjo la jornada anterior.
- Alineaciones probables:
Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Leo Suárez o Verde, Alcaraz, Míchel, Toni; Óscar Plano y Ünal.
Leganés: Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau, Óscar Rodríguez; En Nesyri y Carrillo.
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán).
Estadio: Nuevo José Zorrilla.
Hora: 16.15.
Puestos: Valladolid (13º. 17 puntos) Leganés (17º. 13 puntos).
La clave: La falta de gol de ambos conjuntos, los dos que menos tantos anotan en LaLiga Santander
El dato: El Leganés no gana fuera de casa en competición liguera desde el pasado quince de octubre del año 2017
La frase: Sergio González: "El Leganés es un rival directo que compite muy bien y merece más puntos de los que marca la tabla".
El entorno: En el Leganés se ha vivido una semana de tranquilidad después de importante triunfo logrado contra el Alavés, que les permitió salir de los puestos de descenso