Rubén Pérez: "El resultado es abultado"
Rubén Pérez, centrocampista del Leganés, estimó que la derrota de su equipo por 3-0 ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey es demasiado abultada a juzgar por lo que se vio en el terreno de juego.
"Ha sido un resultado abultado porque en la primera parte las ocasiones más claras las hemos tenido nosotros. Es verdad que la posesión la han tenido de ellos, como era normal, pero creo que en la primera parte hemos estado muy bien y hemos tenido ocasiones muy claras. Al final no hemos tenido suerte de cara al gol y el resultado es abultado", apuntó.
"Creo que hemos hecho una buena primera parte, con las ocasiones más claras. Con el penalti antes del descanso se han puesto ellos con el resultado a favor y en la segunda parte nos ha costado un poco más", indicó en zona mixta.
Sobre ese penalti que supuso el 1-0, cometido por Gerard Gumbau sobre Álvaro Odriozola, declaró: "No sé si ha sido. Tengo mis dudas pero tampoco lo he visto por televisión. En el campo me ha parecido que no pero hasta que no llegue a casa y lo vea tranquilamente...".
El jugador del Leganés no considera que haya influido en la decisión del colegiado la polémica suscitada por una posible pena máxima no pitada al Real Madrid en su duelo previo ante la Real Sociedad: "No creo que haya influido el ambiente. Los árbitros son profesionales, saben que se juegan muchísimo ellos también y pienso que no".
Pese a todo cree que tuvieron opciones de sorprender al rival: "Nosotros veníamos con la idea de pasar la eliminatoria sabiendo la dificultad que tenía. Es verdad que el Madrid no estaba en su mejor momento pero éramos conscientes de que siempre es muy difícil venir al Bernabéu, independientemente de cómo esté el Madrid. Así ha sido".
Ahora ve difícil una remontada en el enfrentamiento de vuelta: "Sí vengo aquí y te digo que lo vamos a remontar al cien por cien te estaría mintiendo. Hay que ser realistas, va a ser muy difícil. Pero pelearemos hasta el final".
Después de este duelo, el equipo piensa ya en el Huesca: "Cuando hay Copa entre semana tienes menos tiempo para recuperar pero no hay excusas. Mañana empezamos a preparar el partido entre dos equipos que estamos peleando por la permanencia. Ellos vienen de hacer un muy buen partido ganándole al Betis y vienen con la moral bastante buena. Pero seguramente hagamos un buen partido"
"Si jugásemos el domingo tendríamos más tiempo para recuperar pero no quiero que eso sea una excusa. Nos jugamos mucho, como todos los partidos, y lo más importante es que estamos en casa jugando contra un rival directo. Tenemos que aprovecharlo", comentó.
Pese a la trascendencia del enfrentamiento no quiso definirlo como final de manera específica: "Todos los partidos son finales, son importantes. El sábado es uno más sabiendo que puede ser un rival directo".