El Leganés construirá una instalación deportiva para la ciudad
El Leganés construirá una instalación deportiva en la localidad madrileña sin ninguna ayuda pública que posteriormente entregará al Ayuntamiento para que éste se haga cargo de la gestión, anunciaron ambas partes en un acto celebrado en el salón de actos de la Casa Consistorial.
"El club quiere sufragar íntegramente la construcción de esta instalación sin ningún tipo de ayuda pública. Le vamos a autorizar el uso de la parcela hasta que esta construcción se termine, las obras durarán ocho meses aproximadamente. A partir de ese momento el Ayuntamiento recepcionará las obras y se encargará del mantenimiento de la nueva instalación deportiva", explicó el alcalde, Santiago Llorente.
"Quiero darle las gracias al Leganés por la sensibilidad que tiene con esta ciudad. Es un club que además de hacerlo muy bien en la competición deportiva participa en los eventos sociales del municipio. Este es un paso más en colaboración con la ciudad", declaró Llorente.
Además afirmó que el Leganés no espera una contraprestación: "El club hizo una solicitud porque necesitaban espacios para el deporte base y estamos buscando una solución técnica a la misma. Esto no tiene nada que ver".
"Ellos son conscientes de la falta de infraestructuras que hay en la ciudad y ha sido el Ayuntamiento quien les ha dicho dónde tenemos más necesidades en estos momentos. No es contraprestación de nada, es un nuevo acuerdo de la ciudad con el club", añadió.
Por otro lado, se refirió a la propuesta de la entidad futbolística de ampliar la Instalación Deportiva Butarque: "La Fundación del club hizo una solicitud hace algunas semanas y estamos pidiendo informe técnicos a las áreas del ayuntamiento implicadas. Todavía no tenemos respuesta, le hemos dicho al club que es un expediente que lleva su tiempo y que le informaremos si es o no viable. También podría ser viable en otro sitio quizás".
Victoria Pavón, presidenta del Leganés, detalló el proyecto: "Comprenderá ocho pistas de tenis, cuatro de pádel, dos pistas polideportivas al aire libre, una amplia zona destinada al tiro con arco y una zona de baños y aseos. Será una zona de deporte municipal abierta a todos los vecinos y vecinas de Leganés".
"El Leganés y el Ayuntamiento seguirán trabajando en un proyecto para mejorar y acondicionar más campos que den servicio a cientos de familias que integran las categorías inferiores del Leganés y su sección de fútbol femenino. También ayudará a crecer a más clubes de la localidad. Estamos ante un acuerdo esperanzador para el presente y el futuro del deporte en esta ciudad, un acuerdo del que todos saldremos beneficiados", indicó.
Pavón explicó también el porqué de esta iniciativa: "Es un acuerdo al que hemos llegado con el Ayuntamiento, estamos estudiando otras posibilidades. Está claro que en este acuerdo ganas socialmente, una implicación con la ciudad. La repercusión de estar de la mano la ciudad y el club".