Pellegrino: "Mi deseo es dejar la camiseta cada año en un lugar mejor"
Mauricio Pellegrino, entrenador argentino del Leganés que ha renovado su contrato con el club hasta el mes de junio del año 2021, habló acerca de su continuidad y de sus intenciones de futuro.
"Mi deseo es dejar la camiseta cada año en un lugar mejor porque creo mucho en los legados de los equipos y este equipo viene creciendo todos los años. Somos conscientes todos de que a medida que vayamos mejorando, será cada vez más difícil porque la competición será más ardua y mejores los rivales", explicó en declaraciones difundidas por el club tras anunciarse la noticia.
"Mi deseo es que podamos dejar la camiseta cada año en un lugar mejor. No quiere decir a nivel de puntos pero la estructura puede estar mejor, el plantel puede estar mejor preparado, la cantera puede estar mejor, las instalaciones van a estar mejor... eso quiere decir mejorar a todos los niveles, dentro y fuera del campo", señaló.
Preguntado por su momento más complicado este curso se remitió al arranque de la temporada, cuando los resultados no acompañaron y el equipo llegó a ir colista: "El inicio fue difícil, había mucha incertidumbre. Comprometí a mucha gente para que viniera a ayudarnos y las cosas no nos iban bien a nivel de resultados".
Pellegrino destacó la confianza mostrada en él pese a todo: "Cuando después del Girona vino Felipe Moreno y me comentó que quería decir públicamente que me quería renovar por dos años para que todo el mundo tuviera confianza... eso me dio una inyección de credibilidad en lo que estábamos haciendo. Sentirte en un lugar donde hay una comunión a mi me ha ayudado muchísimo".
El entrenador también ha vivido situaciones más agradables: "Ha habido momentos muy lindos, sobre todo el partido en Getafe. Por el derbi, por la gente que fue, por cómo nos recibieron. Sentir que van los deseos del Leganés con los míos me reconforta. Lo que quiere el Leganés, que es crecer, es lo que quiero yo".
Además destacó la importancia de Butarque, donde el equipo se ha mostrado muy sólido cuando ha jugado en casa: "Creo que es un tema de mentalidad nuestra. No hay nada extra planetario en Butarque. Hay una gran comunión entre los jugadores y los aficionados que alientan, esa afición que nos da ese punto que necesitamos para sacar los partidos adelante".