El Leganés quiere empezar con buen pie ante un Osasuna recién ascendido
El Leganés recibe al ascendido Osasuna en el primer partido de su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, que arranca de nuevo con el objetivo de la permanencia sin renunciar a retos más ambiciosos.
Los blanquiazules contarán con un proyecto marcado por la continuidad, como cedidos o en propiedad, de algunos futbolistas importantes el pasado curso. Es el caso del guardameta Iván Cuéllar, de los defensas Keneth Omeruo y Jonathan Silva, del centrocampista Óscar Rodríguez o del delantero Martin Braithwaite.
A todos ellos se han sumado varias incorporaciones como las dos realizadas en el carril diestro, una de las principales dudas en el once de la jornada inaugural pues pujarán por la titularidad Marc Navarro y el venezolano Roberto Rosales.
Por lo demás la alineación titular podría parecerse en gran parte a una tipo de la campaña anterior durante el segundo tramo de la misma, cuando Mauricio Pellegrino comenzó a apostar por un sistema con cinco zagueros.
En cuanto a las bajas, no estarán uno de los fichajes estivales como es Fede Varela ni el capitán Alexander Szymanowski. Este último sufrió una lesión en la rodilla durante la pretemporada que le tendrá apartado varios meses de los terrenos de juego, sumándose su infortunio al que ya vivió en una temporada 2018-2019 que se pasó casi en blanco por problemas físicos de otra índole.
Osasuna viaja a Leganés con el ánimo de puntuar en su regreso a LaLiga Santander. Brilló la pasada temporada en Segunda a las órdenes de Jagoba Arrasate, que parte con el reto de asentar un estilo de juego valiente y ofensivo a una categoría de máxima exigencia, en la que Osasuna solo duró un año en su última etapa.
El conjunto navarro, que el miércoles cerró su plantilla, es consciente de que aún le falta cohesión entre el bloque de la pasada temporada y las nuevas incorporaciones, sobre todo las realizadas los últimos días en defensa.
Precisamente ni Raúl Navas ni Facundo Roncaglia entran en la convocatoria, al que igual que Rubén García, pieza clave la pasada campaña pero sin ritmo por una lesión durante la pretemporada, y Adrián López, otro de los fichajes de este verano, también sin carga de entrenamientos.
Por el contrario, figuran en la lista de 18 jugadores el resto de fichajes: Chimy Ávila, Marc Cardona, Darko Brasanac, Pervis Estupiñán y Rober Ibáñez, que ya estuvo cedido en Osasuna la pasada temporada aunque ha realizado toda la pretemporada con el Getafe hasta llegarse a un acuerdo entre los clubes el pasado lunes.
Con las bajas de larga duración de los lesionados Unai García, Kike Barja e Íñigo Pérez, el primer once inicial de Jagoba Arrasate es una incógnita en todas las líneas salvo en la defensa, donde se presumen titulares Nacho Vidal, David García, Aridane y Estupiñán.
Otros jugadores como Oier, Fran Mérida, Roberto Torres o Chimy Ávila también parten como presumibles titulares, pero Arrasate no despejó dudas ni siquiera en la portería, donde Rubén fue titular la pasada temporada ante la baja de Sergio Herrera, ya recuperado.
- Alineaciones probables:
Leganés: Cuéllar; Marc Navarro, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite.
Osasuna: Sergio Herrera o Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Oier, Fran Mérida, Darko; Roberto Torres, Chimy Ávila; y Marc Cardona.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).
Estadio: Butarque (21.00).
La clave: Saber si al Leganés le sirve esta campaña un modelo basado en la continuidad pues muchos jugadores de la actual plantilla siguen tras la permanencia en la 2018-2019.
El dato: El Leganés nunca ha perdido su primer partido como local de la temporada desde que ascendió a LaLiga Santander.
La frase: "El Osasuna es muy duro, muy difícil y muy competitivo", dijo Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, en la rueda de prensa previa..
El entorno: Entre los aficionados se respira ilusión por el nuevo curso que comienza, pensando en la salvación pero al mismo tiempo confiando en que el equipo pueda seguir con su evolución.