Continua el baile de nombres para sustituir a Augusto
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Guido Pizarro, el argentino que triunfa en Mexico
-
Berizzo exige un medio de garantías para sustituir a Augusto
Con el mercado de invierno a punto de abrirse en escasas horas, el Celta debe buscar un recambio de garantías para Augusto Fernández, su marcha al Atlético de Madrid ha dejado, como se vio ante el Málaga, huérfana su posición en el campo.
La necesidad de Celta por fichar hace que cada día que pase sin que se acometa esta operación, surja un nuevo nombre entre la lista de candidatos, muchos de ellos son filtraciones interesadas por parte de sus clubes de origen o por los propios agentes de jugadores que verían con buenos ojos recalar este mes de enero en Balaídos.
Lo único cierto, hasta el momento, son las características que Berizzo ha solicitado para ese nuevo jugador, quiere alguien con experiencia, de rendimiento inmediato y por lo que ha dejado caer preferentemente de un mercado donde sus ligas hayan terminado recientemente, esto solo se puede decir de Sudamérica.
Los dos últimos nombres que se han unido a la lista son Cigarini, conocido en España tras su paso por el Sevilla y Meli, un joven mediocentro argentino que está destacando en Boca Juniors. Cigarini es ya un veterano de 29 años que sólo ha rendido a buen nivel en su actual club, el Atalanta, al que ha vuelto tras sus malas experiencias en Sevilla y Nápoles. Con un valor de mercado superior a los 5 millones de euros no entra en el perfil de jugador que busca el Celta aunque sí en el que requiere el entrenador.
El segundo nombre en cuestión es de Marcelo Meli, en este caso ocurre lo contrario a Cigarini, Meli es un jugador por hacerse, de muy buenas condiciones pero sin experiencia en competiciones de máximo nivel, ya que la liga argentina y las competiciones sudamericanas se juegan a un ritmo muy inferior del que se práctica en Europa, y más especialmente en el Celta. El montante económico del traspaso de Meli rondaría también los 5 millones de euros, pero como sólo tiene 23 años, la posibilidad de amortizar su fichaje, ya sea por temporadas jugadas o por un futuro traspaso, hace que sea más apetecible para el Celta que se tendría que enfrentar a un Berizzo que exige un medio de mayor presente que Meli.
Al final será el club el que decida que futbolista va a llegar a Vigo y Berizzo tendrá que aceptarlo e intentar sacar el mejor rendimiento de él, pero hasta que esta incorporación se haga oficial los nombres que se van a ligar con el Celta pueden llegar a ser interminables.