El partido contra el Cádiz, una nueva oportunidad para los suplentes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Eduardo Berizzo no quiso desvelar la lista de convocados con la que el Celta afrontará el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey ante el Cádiz, el entrenador dijo que están pendientes de la evolución física de sus jugadores.
El míster sostiene que este partido es importante, "la idea es la misma que en el partido de ida, es cierto que tenemos una ventaja de tres goles, nuestra prioridad es pasar la ronda. Nos lo tomaremos con la misma seriedad" afirmó. Estos noventa minutos servirán para dar minutos a los menos habituales, "es un partido muy importante a nivel individual, es necesario que cada uno aproveche sus minutos" destacó.
Con la eliminatoria casi resuelta Berizzo ha confirmado la presencia de cuatro canteranos en la convocatoria, "mañana decidiremos pero algunos chicos de la cantera vendrán, hay que tener cuidado con la regla de los cuatro canteranos, lo normal es que vayan los tres de siempre (Alende, Pape, Borja) más Borja Iglesias" reconoció.
Respecto a los jugadores habituales Berizzo quiere verlos mañana entrenar para decidir entre los que mejor se han recuperado del partido contra el Atlético, el entrenador quiso dejar claro que el estado del campo no ayuda a eso, "el campo es un campo que no es aliado para nosotros, no es un campo bueno seco, imaginense mojado, es un campo para sobreponerse, el estado del campo marca la carga física" afirmó, por ello considera que hay que tener cuidado con los la carga de partidos que le vienen encima al Celta.
Cambio de sistema
Tras las tres derrotas consecutivas y las nulas opciones en ataque ante Málaga y Atlético Eduardo Berizzo baraja la posibilidad de rotar a algún jugador de su posición habitual, pero no se plantea un cambio de sistema que pueda, según sus palabras "incomodar a los jugadores", el objetivo es volver a recuperar caudal ofensivo, "mantendremos la fisonomía del equipo, podremos cambiar posiciones de jugador no de sistema, debemos recuperar el volumen en ataque, debemos generar una salida de balón más acertada para que esto repercuta en un mejor ataque" sentenció.