La internacionalización de A Madroa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Celta se toma en serio su cantera, el presidente, Carlos Mouriño ha explicado en infinidad de ocasiones que el club tiene que crecer en base a sus categorías inferiores, A Madroa es el futuro de la entidad y cada año que pasa esto se demuestra en el buen nivel de los canteranos del Celta.
Que lo jugadores del Celta estén presentes en las diversas categorías de la selección española es algo que no sorprende a nadie, Jonny en la sub-21, Alende, Brais Méndez, Pape o Villar con la sub-19, Martín Rafael con la sub-16 son la punta de lanza de un trabajo que se realiza, no sin dificultades, a diario en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.
El Celta sueña con un ciudad deportiva a la altura de los grandes complejos de los equipos punteros de Europa, está complicado lograrlo pero cada día que pasa se roza un poquito más con las yemas de los dedos, ganas no faltan, dinero parece que tampoco, sólo se necesita ubicar el proyecto en la ciudad y ponerse a construir.
Esta temporada el Celta ha dado un paso adelante, sus equipos inferiores compiten por todo el mundo, desde Corea a Estados Unidos, pasando por Catar, el buen nivel de los chavales ha levantado el interés por parte de muchas instituciones de conocer como funciona el sistema de cantera del club celeste. Un ejemplo es la presencia estas semanas en Vigo de tres jóvenes coreanos, los mejores sub-12 del país asiático para que aprendan como se trabaja en Vigo, esto ha sido posible tras fimar un convenio con la Federación Coreana de Fútbol, organizadora del Torneo Gyeongju International Youth Football, donde el Celta ya ha participado en dos ocasiones.
También hay tres jugadores qataríes, gracias al 'Proyecto Europa' realizado por la Academia Aspire. Abdulaziz AlMuhannadi coordinador de este proyecto declaraba lo siguiente, "para ellos es una experiencia increíble, que les anima a trabajar duro para demostrar de lo que son capaces y eso hace que mejoren como deportistas", con vistas al año 2022 el objetivo de país árabe es poder presentar un equipo competitivo a su mundial.
Estos tres jugadores, que con apenas 16 años, forman parte de la selección catarí sub-19 se están entrenando con el juvenil celeste, su sueño como el de cualquier jugador es poder acabar en un club europeo.
Estas iniciativas ponen en relieve el buen trabajo que se está realizando en la cantera celeste, que poco a poco se está convirtiendo en un referente a nivel mundial.