La final no es un sueño
El Celta de Vigo buscará, en este primer asalto ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán a las 20,30 horas, un buen resultado con el que encarar la próxima semana el partido de vuelta en Balaídos de estas semifinales de la Copa del Rey. La meta, un puesto en la final del torneo del KO, algo que los vigueses no consiguen desde hace quince años.
Anotar un gol
En una competición con partidos de ida y vuelta, conseguir anotar en el campo rival se antoja fundamental, el Celta, como ha asegurado Eduardo Berizzo va a intentar conseguir un tanto. Para ello contará de nuevo con el tridente que le está dando mejor resultado en las últimas jornadas, Aspas, Guidetti y Orellana. La participación del sueco se antoja fundamental, John Guidetti ha encontrado en la Copa del Rey su torneo, con 6 goles sigue siendo el máximo anotador de la competición y en su cabeza está aumentar esa renta.
También es cierto que el Celta no se va a lanzar a degüello a por el Sevilla, el equipo está sufriendo atrás y por ello es imprescindible mantener el equilibrio entre defensa, posesión, ataque.
La posesión del balón
Berizzo va a seguir siendo fiel a su estilo, el Celta necesita la pelota, es su mejor amiga en el campo, sin ella los celestes sufren, no se encuentran cómodos. El Sevilla en principio es un equipo que permitirá al Celta llevar el ritmo del partido, los hispalenses pueden renunciar a la pelota en busca de un robo con el que lanzar un contraataque rápido.
Donde sea capaz de jugar la pelota el Celta, hasta donde sea capaz de hacerla llegar y sobre todo donde puede perderla, al igual que pasó con el Atlético, va a determinar las posibilidades de los de Berizzo en este partido de ida.
Juego aéreo
El Sevilla es uno de los mejores equipos de la Liga BBVA en este tipo de juego, la lista de jugadores que van bien por arriba es interminable. Fazio, Rami, Kolo, Iborra, N´Zonzi y Llorente pasan del 1,90. Nadie en el Celta se acerca a esa altura. Si a eso se le suma la calidad en el centro, de Vitolo, Reyes o Michael Krohn-Dehli o Konoplyanka es fácil imaginar lo que le puede esperar al Celta si no es capaz de estar todo el partido concentrado en faltas, saques de esquina y centros. El equipo mostró en esta faceta de juego su mejor versión en el Calderón, toca repetir actuación.
Cansancio
La diferencia de amplitud de plantillas es brutal, el Sevilla es capaz de presentar dos onces iniciales del mismo nivel, los expertos consideran a los hispalenses como la tercera mejor plantilla de la primera división por su gran capacidad de fondo de armario. Un dato, el Sevilla tiene en nómina a 11 defensas, algunos de ellos lesionados, pero son 5 laterales y 6 centrales, casi todos internacionales. Emery podrá disponer de muchos más recursos en esta batalla por la final, en el medio habrá un partido de Liga donde, dependiendo del resultado de esta noche, se notará más esa diferencia de recursos. Berizzo lo sabe y tendrá que saber como distribuir de la mejor manera los minutos en una plantilla corta, con dos jugadores importantes lesionados (Fontás y Nolito) y otros en pleno proceso de adaptación.
Posibles onces
Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas; Cristoforo, N´Zonzi, Banega, Vitolo, Krohn-Dehli; Gameiro.
Celta de Vigo: Rubén Blanco, Mallo, Cabral, Sergi Gómez; Jonny, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Orellana; Guidetti, Aspas.