Los tres meses para olvidar de Marcelo Díaz
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Marcelo Díaz ha entrado este miércoles en su primera lista de convocados con el Celta para la ida de la semifinales de Copa ante el Sevilla. El mediocentro quería abandonar el Hamburgo en el mercado invernal, pero cuando se lesionó el pasado 18 de diciembre no veía clara esa posibilidad.
Marcelo empieza a ver luz al final de un oscuro túnel en el que entró el pasado mes de noviembre y no le iban mal las cosas al chileno en el equipo alemán, donde le rindieron un bonito homenaje de despedida. Desde el inicio de la temporada iba alternando titularidades con suplencias, aunque casi siempre jugada algunos minutos. La última vez que el futbolista celeste jugó un partido completo fue el 7 de noviembre (Darmstadt 98-Hamburgo). Después disputó otros ocho minutos contra el Dormunt y en diciembre 33 frente al Mainz. La poca carga de partidos no evitó que Marcelo sufriera una rotura muscular en su muslo izquierdo el 18 de diciembre.
Desde entonces, se ha centrado en recuperarse para volver a jugar al fútbol. Este miércoles Berizzo le ha dado el premio de entrar en la convocatoria solo dos días después de que el club informase que se estaba ejercitando al mismo ritmo que sus compañeros. Aunque hay que tener en cuenta que la lista la forman 20 jugadores y el técnico argentino tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro.
A pesa de ello, que haya entrado en la lista es un regalo que indica el fin del calvario de suplencias y falta de minutos que ha vivido uno de los fichajes invernales del Celta los últimos tres meses. Todo esto hace que su estado físico sea una incógnita y que, evidentemente, su ritmo de partidos no sea el mejor.
Tras dar el primer paso para volver a jugar, solo falta esperar si Berizzo le dará minutos en Copa o si se esperará al encuentro de Liga del domingo para darle la alternativa a Marcelo Díaz.