Diez años del último gol de David Silva
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El 29 de abril de 2006, el Celta visitaba Riazor en una situación muy similar a la actual: defendía el quinto puesto ante un Deportivo que le amenazaba desde la séptima posición. El club vigués logró una importante victoria por 0-2 con goles de David Silva y Jesús Perera.
El canario inauguró el marcador desviando con el brazo un remate de Baiano en el área pequeña. Ese tanto fue el cuarto y el último del mediapunta en su etapa como celeste, ya que en verano regresaría al Valencia tras su cesión. Silva dejó un magnífico recuerdo en Vigo, puesto que con 19 años fue uno de los mejores jugadores de un equipo que terminó la temporada en puestos europeos.
El internacional español disputó 38 encuentros (34 de Liga y 4 de Copa del Rey) con el Celta jugando en cualquiera de los puestos de la línea de mediapuntas, sobre todo como falso extremo izquierdo. Desde las primeras jornadas Fernando Vázquez apostó por él y el tiempo le dio la razón. En el último partido de aquella Liga, Balaídos cantó al unísono "Silva quédate", pero el Valencia no aceptó otra cesión.