Pinto debutaba con el Celta hace 17 años
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
De Lucas: "El club al que le guardo más cariño es el Celta"
-
Juanfran hizo el gol 1.900 en Primera del Celta hace 13 años
El 13 de junio de 1999, el Celta visitaba al Mallorca con el objetivo de lograr su clasificación para la Champions League ante un rival directo. Ante la ausencia de Dutruel, Víctor Fernández dio la alternativa en la portería a Pinto, lo que suponía el debut del andaluz con la camiseta celeste.
Desde el pitido inicial, el conjunto bermellón se mostró superior y pronto gozaría de ocasiones. El guardameta gaditano salvaba a los vigueses en los primeros minutos rechazando un disparo a bocajarro de Carlitos. Fue el primer aviso del Mallorca, que no paró de coleccionar oportunidades. Hasta en dos ocasiones el poste salvó al Celta. En el minuto 38, Josema cometió un penalti absurdo sobre Paunovic. El lanzamiento de Dani pegó en el travesaño, pero el rechace lo cazó Ibagaza para poner el 1-0. Antes del descanso, Pinto se lució para despejar un cabezazo de Paunovic.
En el segundo tiempo, el equipo celeste mejoró y Revivo tuvo una buena ocasión con un tiro de falta que pegó en el lateral de la red. A falta de un minuto para el final, Stankovic hizo un golazo de falta directa. Ese tanto ponía el 2-0 final y metía al Mallorca en la Liga de Campeones a falta de una jornada para acabar la Liga. Mientras, el Celta bajaba al cuarto puesto y dependía de sí mismo para mantener esa posición. Fue el último partido de la historia del club balear en el Luis Sitjar, un estadio que siempre se le dio mal al cuadro vigués.
Estos fueron los jugadores que Víctor Fernández escogió para disputar el encuentro: Pinto, Michel Salgado, Óscar Vales, Goran Djorovic, Josema (Bruno Caires, min.59); Makelele, Tomás, Karpin (Jordi Cruyff, min.76), Revivo; Sánchez y Penev (Gudelj, min.70).