Rubén Blanco: "Mi intención es triunfar en el Celta"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La petición de Eduardo Berizzo de fichar un tercer portero genera incertidumbre entre los dos guardametas del Celta. Uno de ellos, Rubén Blanco, pasó por sala de prensa para analizar su situación de cara a esta nueva temporada, en la que espera ser titular el máximo de partidos posibles. Sin embargo, sabe que su situación cambiaría si llega un nuevo compañero bajo palos.
Así valora el mosense las palabras del entrenador: "Es algo de lo que se habló durante todo el verano, pero no me interesa. Es decisión del club y el míster traer o no otro portero. Yo sigo entrenando para intentar mejorar y ganarme un puesto. Mientras no me digan lo contrario, quiero seguir en el Celta. Si viene alguien más, la competencia ayuda a mejorar. Obviamente es más difícil competir contra tres, pero me considero capacitado para pelear el puesto contra cualquier portero", apuntó.
Respecto a una posible salida en verano, Rubén Blanco no cierra la puerta. "Son situaciones hipotéticas que se pueden dar y prefiero no pensar en ellas. Si hubo ofertas no me enteré. Los asuntos los lleva la gente que trabaja conmigo y yo no sé nada. Quiero jugar todos los partidos y a nadie le gusta alternar en su puesto. Estoy muy contento aquí y mi intención es triunfar en el Celta", subrayó el canterano.
Sobre la pretemporada, el cancerbero confirma que sigue la línea de los últimos veranos. "Lo mismo de todos los años. No dejamos de aprender en ningún entrenamiento. Personalmente estoy muy contento y agradecido. Intento demostrarle al míster que puede confiar en mí y que tengo un sitio en este equipo. Empiezo la temporada con muchas ganas e ilusión. La pasada campaña no fue fácil para mí y espero demostrar a todo el mundo que estoy capacitado para hacerlo bien", insistió.
Derbi en la diáspora
Preguntado por el enfrentamiento contra el Deportivo en Montevideo, el mosense la afronta con más ganas que algunos compañeros. "Ilusión me hace porque nunca jugué un derbi. No existen los amistosos contra el Deportivo. Si que es cierto que ir a Uruguay es un viaje un poco largo. Toca aprovechar los minutos que nos dé el míster en los amistosos", sentenció el jugador celeste.
Por último, Rubén Blanco valoró el fichaje de Roncaglia: "Hablamos en el vestuario y nos dijeron que era rápido, fuerte y efectivo en defensa. Todo lo que sea incorporar jugadores que vengan a sumar, bienvenidos sea. Lo acogeremos lo mejor posible", concluyó.