Al Celta se le escapa Santi Comesaña que firma por el Rayo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Bustos, fichaje estrella del nuevo Lorca CF
-
Yelko: "Solo tengo palabras de agradecimiento para el Celta"
-
El Celta B se refuerza con Joao Camacho, del Nacional de Madeira
Una de las sorpresas de la temporada del Coruxo fue la irrupción de Santi Comesaña, a pesar de su juventud, 19 años, el jugador fue uno de los hombres importantes del cuadro dirigido por Rafa Sáez. Su enorme nivel llamó la atención de numerosos clubes, entre ellos el Celta, que le propuso pasar al filial, algo a lo que el futbolista dijo no al tener ofertas más interesantes en lo deportivo. Santi Comesaña ha firmado por el Rayo Vallecano, recién descendido a Segunda, hasta 2020.
De esta manera uno de los mejores valores salido de las canteras viguesas hace las maletas para afrontar una temporada ilusionante en la capital de España, Comesaña creció en la cantera del Val Miñor fichando el curso pasado por el Coruxo, inmediatamente se hizo con un puesto en el once verdiblanco. Con más de 3000 minutos repartidos en 37 partidos fue autor de 8 goles en liga, a pesar de no ser delantero.
Ahora el Rayo disfrutará de la enorme calidad del joven mediapunta, que ha dado el salto definitivo al profesionalismo con tan sólo 19 años a uno de los gallitos de la categoría de plata del fútbol español. El Coruxo ha facilitado su salida al entender que era una oportunidad que Comesaña no podía desaprovechar. Al Celta se le ha escapado una gran oportunidad de firmar a un futbolista que está llamado a hacer cosas muy interesantes a lo largo de su incipiente carrera.
Julio Delgado firma por el Racing de Ferrol
Por otra parte el exjugador del Celta B, el burelés, Julio Delgado ha sido presentado por el Racing de Ferrol tras no haber renovado su contrato con la entidad celeste hace unas semanas. En el pasado curso Delgado disputó 27 partidos anotando 3 goles. En su presentación con el equipo departamental, el director deportivo explicó que el Ferrol se hacía con "una de las mejores promesas de Galicia".
"El interés y el proyecto deportivo que mostró el Racing desde un primer momento fue decisivo para que aceptara la oferta", aclaró Julio Delgado, que firma por una temporada con opción a otra más, explicando que no le importa la posición en el campo, ya que lo único que quiere es jugar.