Berizzo despeja casi todas las dudas en su once
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sin noticias de Naranjo y Lemos
-
El Concello asegura que Balaídos cumple los requisitos de la Liga
-
El equipo entrenará toda la semana a puerta cerrada
Las pruebas se han terminado, el Celta ha concluido sus amistosos con el amargo sabor de la derrota, no por el resultado en si, si no por la dudas que ha generado el equipo a falta de pocos días para que comience el campeonato liguero. El nivel de los rivales fue aumentando, siendo Fiorentina y Milan las pruebas más difíciles a las que se tuvo que enfrentar el equipo, ante los primeros se logró un notable, contra el Milan se supo sufrir sin la pelota.
Berizzo comenzó la pretemporada sin muchos efectivos de la primera plantilla y sin sus dos mejores fichajes, esto hizo que el argentino fuese concediendo oportunidades a la cantera y a los futbolistas que menos minutos tuvieron la pasada campaña. Pero a medida que avanzaba la preparación los canteranos se fueron cayendo a excepción de Pape y Brais Méndez, mientras que los teóricos suplentes gozaron cada vez de menos minutos.
De esta forma el once que Berizzo pondrá en liza ante el Leganés debería estar formado por Sergio Álvarez en la portería, ya que la lesión de Rubén le ha despejado el camino al de Catoira y no se espera la llegada de otro portero estos días. En defensa hay tres plazas adjudicadas, los laterales serán para Hugo Mallo y Jonny. Cabral será uno de los centrales, mientras que Roncaglia ha acumulado suficientes méritos para ganarle la partida a un dubitativo Sergi Gómez.
En mediocampo, mientras el físico le aguante, Marcelo Díaz es insustituible para el Toto. Acompañando al chileno estará Daniel Wass en la función de 'box to box'. El tercer hombre, una vez que su forma física parece lo suficientemente buena para jugar muchos minutos, estará Pablo Hernández. El Celta necesita de su trabajo y altura, pero aquí radica la única duda del once. Si Berizzo decide apostar por un mediocampo de menos peso, Bongonda podría entrar en uno de los costados incrustando a Orellana en la mediapunta, algo que puede suceder ante rivales de menos nivel y en casa.
El ataque está supeditado a esa opción, si Pablo Hernández es titular Sisto y Orellana jugarán en bandas, intercambiándolas a medida que avance el partido. La punta es para Iago Aspas, que deberá mejorar sus buenos registros goleadores para ayudar a hacer olvidar a Nolito una vez que los cambios que ha ido introduciendo Berizzo en la táctica celeste han desubicado a Guidetti.