Berizzo: "Quiero tener el balón porque lo necesito para construir ataques"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Berizzo: "Cabral ha reconocido su error, el tema ya está superado"
-
Guidetti: "Vigo es de ensueño, hermosa en cualquier momento"
-
Los inspectores de la Liga evaluaron los focos provisionales de Tribuna
El Celta debutará este lunes en el campeonato liguero ante el Leganés, Berizzo espera ganar a un equipo que debutará en Primera con toda la ilusión del mundo e imponer su sistema al de Garitano. Para ello el entrenador del Celta aún no ha decidido ni los hombres ni el sistema que utilizará para el choque, aunque mantiene intacta su filosofía de juego, tener la pelota para ganar.
Eduardo Berizzo comentó que la dureza del inicio del calendario no le supone una mayor presión al equipo, "la presión existe en todos los partidos, si me preguntáis esto dentro de unos días contra Atlético o Real Madrid, contestaré lo mismo, saldremos a ganar como vamos a salir a ganar al Leganés. Nuestro plan de partido siempre consiste en salir a vencer. Que existen equipos de mayor o menor nivel no hace variar nuestro plan", explicó. "El Leganés es un recién ascendido que vendrá con una ilusión tremenda en su debut a jugar su partido, querrán imponer su sistema. Es un bloque que tiene continuidad, mantienen al mismo entrenador y vendrán a jugarse sus opciones y ojalá sepamos como resolver el partido", comentó mostrando la confianza que da la buena racha de resultados como local que encadena el equipo, "En casa somos un equipo fuerte que hace mucho tiempo que no pierde y eso es lo que esperamos para esta temporada, ser fuertes en casa", sentenció el preparador celeste.
A pesar de ello, Berizzo no quiso desvelar ni los hombres ni el sistema que va a escoger para el lunes, aunque dejó una pista, "podríamos jugar con los mismos hombres que contra el Eintracht, es una posibilidad, pero los nombres los resolveremos el lunes, también el esquema a utilizar. Me refiero al esquema en la confección del medio del campo, que es donde reside nuestro juego, puede ser un 4-1-2-3 o un 4-3-3 de acuerdo al perfil o la problemática que nos plantee el Leganés", analizó el técnico argentino, que confesó cual es su sistema de juego favorito, "el 4-3-3, pero no con un medio del campo rígido, me gusta jugar con 3 atacantes y 4 defensas. Mis medios tienen que ser gente dinámica y móvil. Quiero que un integrante del mediocampo sea el encargado de la construcción, otro el mixto y el tercero el que enlaza, eso necesita de mucho movimiento y tenemos jugadores así de diferentes características, nuestro medio del campo tiene que no ser legible para el rival", explicó.
La posesión de la pelota también es algo irrenunciable para el Toto, "quiero tener el balón porque lo necesito para construir ataques, es así de simple, quiero construir ataques a través del balón, no de quitarle el balón al rival y salir al contraataque. Quiero ser protagonista y cuando el rival tiene la pelota a mi no me agrada verme dominado a través de la posesión del equipo rival. Por eso se lo quiero quitar lo más rápido y alto posible", comentó Berizzo.
Análisis de la pretemporada
A Eduardo Berizzo no se le vio del todo satisfecho con la pretemporada que desarrolló el equipo, no por los resultados si no por la falta de continuidad en el juego, "el equipo no tuvo durante el verano una regularidad dentro de los partidos, tuvimos ráfagas de fútbol muy buenas y otras no tanto", comentó, "hemos sido inconstantes en nuestra línea de juego, pero estamos cerca de conseguir esa regularidad, hay que ajustarse y que la competencia estimule a todos", manifestó mostrándose esperanzando por el gran entrenamiento de este domingo, "el equipo ha entrenado muy, muy bien y cuando su efervescencia tira para arriba el fútbol que desarrolla el equipo lo sigue", afirmó.
También tuvo palabras para el último en llegar, Pione Sisto, " se ha adaptado muy rápido, es un jugador muy habilidoso que nos servirá para destrabar defensas, es letal en el uno contra uno, se ha incorporado muy bien a la dinámica del equipo, tiene la ventaja de tener a Daniel lo que ha facilitado su adaptación", confesó.