Berizzo anuncia pocas rotaciones contra el Sporting
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La necesidad de ganar en Liga obliga a Eduardo Berizzo a no reservar jugadores para el partido de este miércoles contra el Sporting. Así lo aseguró en sala de prensa el técnico del Celta, por lo que no ocurrirá lo mismo que en Lieja, donde hizo cinco cambios en la alineación y que pudieron ser seis si no hubiese cometido un error a la hora de informar a los árbitros.
El que seguro no estará en el once de mañana es Marcelo Díaz, que todavía no está al 100% pese a recibir este lunes el alta médica. "Marcelo no está para jugar de arranque, aunque sí algunos minutos. Queremos que sume minutos paulatinamente. En el caso de Jonny, le hace mejor que peor jugar. Para reemplazarlo podemos cambiar de banda a Hugo Mallo, aunque la opción prioritaria Facundo (Roncaglia), que ya ha jugado en esa posición con la selección argentina. Ambos podrían intercambiarse la posición durante el encuentro", comentó.
Sin ninguna duda, Pablo Hernández está siendo el mejor del equipo vigués en este inicio de Liga. Por este motivo, Berizzo duda sobre darle descanso antes del parón de selecciones. "Deberíamos cambiar el dibujo si no sale de inicio. Al igual que Jonny, Pablo no siente el cansancio. Es un futbolista que a veces se vuelve imprescindible que juegue por la solidez que da al equipo", señaló el técnico celeste, que también habló de Bongonda. "La opinión sobre él tiene que ver con su final de jugada; ahí debe crecer. Debe finalizar con el mismo brío que inicia las jugadores para transformarse en un futbolista tan desequilibrante".
Respecto al encuentro contra el Sporting, el 'Toto' reconoce la importancia de no fallar más en casa. "El partido tiene la importancia de jugar en casa y de que queremos ganar, pero no quiero más presión. No es agradable ir abajo, pero la mentalidad es saber afrontar los momentos malos y disfrutar los buenos. Para salir de ahí hay que ganar y solo se hace jugando bien. No vencemos haciéndolo mal. Espero a un Sporting intenso, ordenado y con atacantes móviles. Su entrenador es muy inteligente. Debemos encontrar espacios con paciencia e intensidad y protegernos de las pérdidas en lugares del campo donde nos pueden lastimar", afirmó.