Un grupo inversor chino quiso comprar el Pontevedra sin éxito
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
A la espera de que Carlos Mouriño regrese de México para retomar la operación de venta del Celta, la presidenta del Pontevedra ha destapado una noticia que puede dejar en mal lugar al presidente del club vigués. En una entrevista a Faro de Vigo, Lupe Murillo anunció que descarto vender la entidad granate a un grupo inversor chino hace cinco meses.
Preguntada por si fue el mismo holding que intenta comprar el conjunto celeste, la dirigente pontevedresa comentó lo siguiente. "No pregunté si era el mismo grupo que el del Celta porque ni me interesaba. Sí tenía claro que el Pontevedra Club de Fútbol tenía unas raíces y que entre todos debemos sacarlo adelante. Mientras pueda, no dejaré el club en manos de capital extranjero. Y si algún día hubiese que llamar a las puertas de alguien para buscar financiación, intentaría cambiar los estatutos para que hubiese una serie de condiciones mínimas para evitar problemas. Después de haber pasado unas penurias enormes, lo que sí que no se va a hacer es poner el club en manos de cualquier interesado", recalcó.
Al contrario de lo que está haciendo Mouriño, Murillo defendió con orgullo rechazar la propuesta asiática. "La opción que se le puso encima de la mesa al Celta, la presidenta del Pontevedra ya la descartó. Este club será otra historia. Yo soy muy de aquí. Y creo que siempre lo he demostrado. El Pontevedra es de la ciudad de Pontevedra. Si tenemos que ayudarnos de algún sponsor grandísimo para poder crecer, lo haremos. Pero con condiciones, porque queremos que este club esté donde debe estar, que es en la ciudad de Pontevedra", aseguró la presidenta granate.
Al desconocer las cantidades que le ofrecieron, parece que Lupe Murillo ha aprovechado la situación para sacar pecho y dejar en una posición incomoda a su homónimo en el Celta, cuya popularidad entre la afición está descendiendo de forma considerable.