Berizzo: "Me quedo con el gran esfuerzo de mis futbolistas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
A pesar de lo que dice el marcador final, Eduardo Berizzo coincide con el sentir mayoritario de la afición del Celta: una derrota justa contra el Sevilla, pero muy abultada. El técnico argentino no quiso entrar en ninguna polémica sobre el arbitraje de Undiano Mallenco ni tampoco puso el cansancio europeo como excusa.
Este es el análisis que hizo el 'Toto' del encuentro: "El 0-3 habla de la contundencia del Sevilla y el trámite del partido dice otra cosa. Tuvimos una gran primera parte donde no encontramos el gol necesario para destrabar el partido. La pelota detenida del segundo tiempo hace que el encuentro se decante hacia su lado. Luego se protegen y contragolpean y hacen dos más. Me quedo con el gran esfuerzo de los futbolistas con una presión alta donde cada quite debió tener más influencia en el área rival. Resultado abultado, aunque para el espectador ha sido un grandísimo partido", comentó.
Preguntado por si el equipo notó el esfuerzo de Atenas en la segunda mitad, Berizzo aprovechó para elogiar el trabajo de sus pupilos. "Los últimos minutos eran a campo abierto, pero aún así la emoción de ver a mis futbolistas entregando todo es incomparable para mí. Con cualquier resultado, siento orgulloso de mis jugadores porque como buscan el partido con valentía y generosidad. El segundo gol es una contra en la que estábamos lanzados al ataque. Nuestro momento fue la primera parte: presionamos en campo rival, le quitamos el balón y nos faltó el gol para asentarnos en el partido", subrayó el argentino.
Respecto a lo complicado que estará acabar la Liga entre los seis primeros, el entrenador celeste recuerda que "Europa siempre ha sido caro. Cuando lo conseguimos el año pasado le dimos el valor merecido, pero más lo valoraremos cuando no lo logremos. Este equipo ha superado expectativas dentro de la clasificación y lo ha hecho a través de una forma de jugar muy reconocida. Este año lo intentaremos otra vez. Estamos vivos en tres competiciones y hay una aureola de pesimismo que no coincide con lo que nos pasa realmente. Nuestro equipo siempre juega a ganador y no se excusa", indicó.
Sin preferencias para el sorteo
Sobre el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League, Berizzo no se mostró preocupado y quito dramatismo a la posibilidad de enfrentarse a un club turco. "Desearía que los demás imaginen evitarnos a nosotros. Iremos adónde nos toque con el deseo de seguir vivos y nos podemos enfrentar a grandísimos rivales, algunos más grandes que nosotros. No podemos ir con el miedo en el cuerpo", sentenció.