Los Celta-Osasuna en Primera son sinónimo de triunfo vigués
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Iago Aspas, más efectivo que Messi y Cristiano
-
El Celta baja los precios para la visita del Osasuna
-
Mallo y Guidetti, las bajas de la resaca europea
Los datos históricos que deparan los partidos entre el Celta y el Osasuna en Balaídos son claramente favorables al club vigués. Desde que ambos equipos se han enfrentado por primera vez en la máxima categoría del fútbol español, el 20 de diciembre de 1953, los navarros solo han logrado arrancar una victoria en las 19 visitas realizadas a la ciudad olívica.
La historia favorece al Celta, unos datos que muestran que el Osasuna es uno de los mejores rivales que podría tener el Celta para cortar su mala racha de estos últimos partidos. En primera división los celestes han vencido en trece ocasiones, la última, el uno de septiembre de 2012 con goles de Iago Aspas y Mario Bermejo. Los navarros han logrado el empate cinco veces, siendo su última visita, hasta este domingo, uno de ellos. Armenteros anotaba el tanto rojillo y Lolo, en propia meta, el celeste tras un centro de Rafinha.
La única derrrota del Celta en Balaídos ante el Osasuna es en la temporada 2006-2007, los vigueses perdían por 0-2 con goles de Valdo y Juanfrán, el actual jugador del Atlético de Madrid. En estos 19 encuentros en la máxima categoría el Celta ha logrado 29 goles a favor y ha recibido 8 goles, un dato que muestra la extrema dificultad que tiene el Osasuna para anotar en Balaídos.
Berizzo no sabe lo que es ganar al Osasuna, ya que el único precedente que hay para el entrenador argentino es el duelo de la primera vuelta que se saldó con un empate sin goles, los navarros son junto al Betis los dos únicos equipos de primera a los que el 'Toto' no ha logrado vencer.
Bikandi Garrido
El Celta ha logrado, en los 10 encuentros dirigidos por el árbitro vasco, un total de seis victorias por cuatro derrotas. Pero el último precedente es muy bueno ya que el Celta venció al Barcelona por 4-3 al comienzo de esta temporada. En Copa Bikandi Garrido también dirigió el encuentro ante el UCAM Murcia saldado con otra victoria por la mínima.
Por su parte el Osasuna solo sabe perder con Bikandi Garrido como colegiado, ante Espanyol en Liga cayeron por 1-2 y ante el Granada en Copa por 1-0.