Radoja ya es centenario
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Nemanja Radoja llegó hace tres temporadas como una joven promesa y ante Osasuna ya ha alcanzado los 100 partidos con el Celta con tan solo 23 años. El serbio fue una apuesta de futuro en la primera temporada que Berizzo se sentaba en el banquillo vigués y a lo largo de estos dos años y medio ha conseguido irse consagrando en el centro del campo celeste.
El partido entre Celta y Osasuna ha sido muy especial para uno de los hombres que mayor progresión han demostrado esta temporada, Nemanja Radoja. Con este choque, el serbio suma ya 100 encuentros con el Celta, repartidos en tres temporadas: 78 en Primera División, 16 en Copa del Rey y 6 en Europa League. El jugador llegó en verano de 2015 como una promesa del fútbol serbio de tan solo 21 años y desde el primer momento contó con la confianza de Berizzo, que desde la primera jornada contó con él como un hombre más.
El balance de Radoja de celeste es positivo. De los cien encuentros en los que el serbio ha hecho acto de presencia, en 42 ocasiones el partido terminó en victoria celeste, 25 en empate y 33 en derrota. Y es que Radoja ha vivido buenos y malos momentos de celeste. Lo mejor, ser protagonista en la vuelta del equipo a Europa y verlo clasificado dos veces en semifinales de Copa; lo peor, una pubalgia que le cortó la progresión durante meses y de la que le costó recuperarse completamente.
La cifra llega en uno de los momentos más dulces del serbio, donde ha encontrado su posición ideal: pasó de ser el medio centro defensivo a ser el acompañante de éste, en una posición más adelantada. Esto le que le ha permitido llegar más a portería desde segunda línea e incluso marcar su primer gol con la camiseta celeste ante el Alavés en el partido de Liga disputado el pasado 15 de enero.
El Celta ha echado en falta al serbio siempre que éste ha causado baja y no será excepción ante el Shakhtar. Radoja será la ausencia más notable del Celta en su visita a Ucrania, ya que el serbio vio la tercera cartulina en la ida de los dieciseisavos de final frente al Shakhtar.