Fontàs: "Sabemos que este equipo es capaz de todo"
-
Fontás asegura que se acerca al nivel previo a su lesión
-
Berizzo puede recuperar a dos efectivos este martes
-
El Celta sufre sin los goles de Aspas
Andreu Fontàs fue una de las siete rotaciones que hizo Eduardo Berizzo este domingo ante el Osasuna, que pese a la contundente victoria, fue un mal partido del Celta. El central de Banyoles ha comparecido este lunes en rueda de prensa tras el entrenamiento celeste de recuperación y ha analizado la importancia del triunfo ante los rojillos para recuperar sensaciones y levantar la moral de los vigueses de cara al duelo ante el Shakhtar del próximo jueves en Ucrania.
Fontàs destacaba que ante el Osasuna "era importante volver a ganar, recuperar sensaciones. Era un partido que nos acercaba a nuestro objetivo de acercarnos a puestos europeos y romper la mala racha de resultados más que de juego. Todos tenemos en mente el partido del jueves, mañana estaremos todos centrados en él".
De este modo, el central recalcaba que de cara al jueves, el Celta se marca "como objetivo ganar, afrontar el partido del jueves con el mayor optimismo posible. Tenemos un partido difícil pero pensando en que podemos lograrlo" y lanza un mensaje claro de optimismo que reside dentro del vestuario: "Creo que el equipo venía haciendo bien las cosas y nos hemos enfrentado a rivales de mucho nivel y los resultados no han acompañado pero las sensaciones han sido positivas. Sabemos que este equipo es capaz de todo y estamos convencidos de que podemos dar la campanada y ganar en ese campo tan complicado. Estamos en el buen camino. Vamos a por todas".
"Estamos convencidos de que podemos dar la campanada y ganar en ese campo tan complicado"
Además reconoce que el Shakhtar sorprendió en cuanto a que no fue superior. "Fueron muy, muy efectivos y fue una pena no conseguir un gol, pero el partido nos deja el optimismo que tenemos ahora, la sensación de que son muy buenos pero no fueron superiores. Si estamos a nuestro mejor nivel y tenemos el acierto necesario, podemos hacer algo grande allí", reconocía, añadiendo que una de las claves del encuentro en Kharkiv pasará por "no encajar, ya que va a ser un partido distinto al de aquí en el que ellos saldrán más a atacar, hay que contener sus contras porque salen muy bien. Nosotros generamos y tenemos que estar acertados de cara al gol".
"Si estamos a nuestro mejor nivel y tenemos el acierto necesario, podemos hacer algo grande allí"
Al ser cuestionado por la situación de frío en Ucrania para el choque del próximo jueves, Fontàs ha recalcado: "No lo hemos hablado todavía, pero todos sabemos que va a hacer muchísimo frío. Es más un problema para los que no juegan que para los que sí. Una vez estás en activo no pasas frío, pero no creo que nos tenga que afectar mucho, es algo secundario", concretando respecto al césped que "el campo estará complicado precisamente por el frío, pero estamos acostumbrados a jugar en campos de todas las condiciones", concluía.