Al Celta le tocará viajar a Rusia en los octavos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así fue el sorteo de los octavos de final de la Europa League
-
Rostov-United y Lyon-Roma, atractivos emparejamientos
-
Sergio y Cabral se cuelan en el once de la jornada
El Celta ya conoce a su próximo rival en la Europa League tras la celebración a las 13.00 horas del sorteo en Nyon con la presencia de Borja Oubiña representando a la entidad olívica. Será el Krasnodar FC, un conjunto ruso situado a al este del Mar Negro. Un nuevo desplazamiento de muchos kilómetros para los vigueses en torno a unos 4.500 que de nuevo provocarán que la afición no pueda disfrutar del partido de vuelta.
Los vigueses son el único superviviente de la liga española tras las eliminaciones de Villarreal y Athletic de Bilbao en la ronda de dieciseisavos de final de esta competición. El partido de ida se disputará el 9 de marzo en Balaídos y el de vuelta una semana después el 16 de ese mismo mes ya en Rusia. El Krasnodar eliminó al Fenerbahçe en los dieciseisavos de final tras vencer por 1-0 en el Stadion Kuban con un tanto Claesson y empatar a unos en Estambul con el gol de brasileño Wanderson.
En fase de grupos se habían enfrentado a Slazburg, Niza y Schalke 04. Sumaron dos triunfos, un empate y tres derrotas quedando en la segunda posición tras los alemanes y empatados con el cuadro austriaco a siete puntos pero por delante por el desempate en emparejamientos directos.
En su plantilla cuenta con jugadores de entidad como Ari, Granqvist, Naldo, Izmailov, Bystrov o Wanderson. Pero su estrella es Smolov, el delantero ruso de 1,87 de altura lleva 10 goles en la liga rusa y cuatro en la Europa League tras llegar en 2015 del Dinamo de Moscú.
En la superliga rusa ocupan la quinta plaza con 28 puntos gracias a las siete victorias y siete empates que han logrado en las 17 jornadas disputadas. En ellos han sumado 24 goles a favor y 14 en contra. Solo han perdido tres encuentros en la competición doméstica. Todos sus triunfos han sido en el Estadio Kuban donde se muestran como un rival temible.