Fonseca culpa al árbitro de la eliminación del Shakhtar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Berizzo: "Honramos el fútbol de ataque, fue un partidazo"
-
La bendita rebeldía de Cabral
-
La imagen de la fiesta celeste
El entrenador del Shakhtar Donetsk, Paulo Fonseca, culpó al árbitro esloveno Slavko Vincic de la eliminación de su equipo ante el Celta de Vigo en los dieciseisavos de final de la Europa League. El Celta también se vio perjudicado en el partido de ida en Balaídos en dos acciones claras de penalti y por la dureza que permitió el colegiado en Vigo. En aquella ocasión Fonseca no había comentado nada acerca del arbitraje.
"Tengo que felicitar al Celta porque ha hecho un gran partido pero creo que el árbitro hoy ha sido decisivo. Nos ha anulado un gol legal y ha pitado un penalti que sólo él ha visto. Ha sido una lástima, su actuación ha sido bochornosa", comentó el técnico luso. Lo cierto es que el penalti de Guidetti genera muchas dudas porque el sueco se está cayendo antes de tocarse con Pyatov, pero en el gol anulado por fuera de juego sí acierta el asistente del colegiado esloveno.
En el partido de ida el Celta sufrió la misma suerte en dos acciones en las que había reclamado penalti, la primera por un empujón al 'Tucu' Hernández en un salto y la segunda en una entrada de Ordets sobre Guidetti que derribó al sueco en una acción muy clara que se quedó sin castigo para el defensa ucraniano que habría visto la segunda tarjeta amarilla.
Fonseca reconoció que el equipo español le creó "problemas" en el primer tiempo, pero al mismo tiempo señaló que sus jugadores dispusieron de "cuatro o cinco" oportunidades "muy claras" para sentenciar la eliminatoria antes de que Iago Aspas forzase la prórroga: "El portero del Celta ha estado sensacional".