Berizzo: "Dentro de siete días tenemos que jugar como hoy o mejor"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El hombre de la eterna sonrisa inundó al celtismo de felicidad
-
Shalimov: "En nuestro campo podemos ganar esta eliminatoria"
-
Wass no se pierde una en Europa
Eduardo Berizzo ha atendido a los medios de comunicación tras el triunfo 'in extremis' del Celta contra el Krasnodar (2-1) en la ida de los octavos de final de la Europa League. El entrenador argentino ha comentado en la sala de prensa del estadio de Balaídos lo contento que están todos por el gol de Claudio Beauvue, ha analizado el enfrentamiento y ha elogiado el partido que ha hecho Pione Sisto.
"Claudio se lo merece, es una persona muy alegre en el vestuario que ha trabajado mucho por volver y me alegro mucho por su gol. Para él y para todos nosotros es un motivo de alegría", ha comenzado diciendo Berizzo, que ha explicado así los cambios que hizo:
"Imagina cambiarle el curso al partido o que alguien en la misma posición lo haga mejor. Creo que Jozabed nos dio un poco de fluidez en el juego hacia adelante y Claudio nos dio presencia en la banda derecha, donde podíamos hacer daño cambiando con Hugo. Tal es así que con su diagonal convirtió el gol con un centro de él".
"No somos favoritos, salimos victoriosos por el resultado y por las cosas que hicimos durante el partido. No nos sentimos favoritos" El técnico celeste ha indicado también que a pesar de lo corto del resultado y del gol en contra, el Celta es un equipo peligrosa jugando fuera de casa: "El partido nos tiene que dejar una fortaleza en cuanto a jugar en campo rival, en usar las bandas, el pero es convertir más de lo que lo hemos hecho hoy. Nosotros somos un rival muy peligroso jugando fuera, con mucha velocidad en ataque y podemos hacer daño de esa manera".
"Tenemos mucha confianza en nosotros, pero tenemos que tener más y dentro de siete días jugar como hoy o mejor" En cuanto al gol en contra, Berizzo ha querido resaltar la capacidad de reacción de sus jugadores: "Prefiero un equipo con una reacción inmediata a volverme un equipo especulativo. Claro que el gol de ellos me hubiese gustado no recibirlo, pero siempre le reconozco a mi equipo reaccionar a lo que pasa en el partido. Nunca especula y siempre se activa. Esto es un gran capita para jugar fuera de casa, cuando debemos asumir el control del partido. Iremos a jugar a Rusia de la misma forma de siempre, adueñándonos de la pelota".
El argentino le ha dedicado unas palabras a Pione Sisto: "Jugó un partido muy bueno. Le faltó concretar algunas de las acciones que hizo, pero es un jugador muy desequilibrante, muy rápido, que pasa de estar de espalda a estar de frente con mucha facilidad. Tal vez deba encontrar el tiempo de juego del compañero. Es un jugador que está creciendo muchísimo y su adaptación a la Liga y al equipo ha sido muy rápida. Le esperan muchos partidos grandes jugando con el Celta".
Por último Berizzo, ha dejado entrever que habrá rotaciones contra el Villarreal: "Mañana evaluaremos el trabajo de todos. Nuestra idea es prestarle la misma atención al partido del domingo, pero el jueves a nosotros nos despierta mucho entusiasmo y para jugar ese partido tenemos que estar plenamente descansados, enérgicos y recuperados".