Berizzo: "Un rival de tanta jerarquía no nos hizo daño"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Crónica: El Celta se aleja de la lucha por Europa
-
Así vivimos el Celta-Villarreal
-
Chelo, sobre la entrada de Soldado: "Debió irse expulsado"
Eduardo Berrizo se mostró satisfecho con el juego de su equipo pese a la derrota contra el Villarreal, que la achacó a una jugada aislada. "Un partido como este, contra un rival así tiene mérito. Nos vamos derrotados por las circunstancias del fútbol: ellos meten el gol, nosotros en el inicio de partido marcamos la diferencia con la profundidad a espaldas de la defensa, pero no pudimos convertirlas en gol", lamentó.
Precisamente, sobre la falta que propició el definitivo 0-1, Berizzo fue autocrítico: "Esa pelota la defendimos muy adentro, hay una prolongación y le pega Soldado. Fue lo único que sucedió a favor del rival". Desde punto de vista del 'Toto', durante el resto del partido "los sujetamos en ataque. Los dominamos con posesión, moviendo la pelota de un lado al otro. Parece que al final del partido por centralizar el juego, no atacamos mejor, porque Claudio, Iago y Rossi estaban demasiado centrados y nos costó ir hacia afuera como en la primera mitad", analizó.
Y es que el técnico del Celta quiso ser positivo con el rendimiento de su equipo. "Un rival de tantísima jerarquía no nos hizo daño asumiendo un rol que normalmente asumen ellos: el de usar la pelota de principio a fin", afirmó. De hecho, quiso destacar la actuación colectiva de todos los jugadores que participaron en el encuentro. "El partido nos quita mucho demérito que hicimos durante le transcurso del mismo. Jugamos un partido protagonizándolo. Los futbolistas que participaron lo hicieron muy bien, deben estar orgullosos de su actuación. El equipo fue el mismo del otro día y eso debe ser motivo de gran motivación. Debo felicitar a mis jugadores. La gente que habitualmente no participa brindo partido muy bueno y solo queda mirar hacia adelante",subrayó.
Sobre el arbitraje, Berizzo comentó que la entrada de Soldado "me pareció en ese momento una entrada muy violenta y luego lo confirmé por televisión. Era de roja directa". También explicó que el Chelo Díaz está "muy dolorido. La rotación del tobillo le lesionó la rodilla. Esperemos que no tenga nada. Jugó un gran partido y ojalá pueda recuperarse. Que no signifique nada más que un golpe", deseó. Sin embargo, sobre el derribo a Hugo Mallo piensa que no fue penalti aunque "me lo pareció más una mano que hubo dentro del área".
"Me pareció en ese momento una entrada muy violenta y luego lo confirmé por televisión. Era de roja directa"
El entrenador del Celta también salió a defender las rotaciones, que en esta ocasión le llevaron a incorporar siete novedades respecto al once contra el Krasnodar. "La rotación responde a la acumulación de minutos de gente que está cerca de un gran cansancio. Hoy hemos visto que con esta formación que cualquier recambio ha funcionado y eso dice mucho de mis futbolistas. Nos preparamos siempre para jugar y asumir partidos queriendo ganar. Hoy jugamos muy bien, el resultado no debe descentrarnos. Hemos hecho malabares para gestionar minutos y llegaremos al final esprintando para pelear nuevamente por Europa, pero estamos en Europa y mientras existan posibilidades de aferrarnos a esa competición estaremos clavándole las uñas a cualquier rival", explicó.
Con la derrota, el equipo vigués se aleja un poco más de los puestos europeos, pero para Berizzo la lucha no está ni mucho menos terminada: "Se evidencia una brecha, pero será una carrera hasta el final. Hay que recuperarse de cada derrota. La doble competición nos obliga a desdoblarnos y a hacer un gran esfuerzo y eso se resiente a veces. Pero ir a mitad de lote ilusionándonos con el sexto, séptimo lugar tiene merito. Somos un equipo que hemos absorbido mucha competición y la hemos interpretado muy bien", valoró.
Por último, habló sobre la ausencia del Tucu Hernández, del que dijo que "es un futbolista de una importancia real. Abarca mucho campo, tiene buen juego aéreo pero las derrotas o victorias no pasa por un solo hombre. El funcionamiento del equipo nos hace ganar. Ojalá podamos recuperarlo pero debemos imaginar un equipo, un juego colectivo que juega de una determinada manera. El jueves necesitamos una producción colectiva muy buena de todos y ojalá lo logremos", sentenció.