El Celta, uno de los mejores a balón parado
-
Nadie es más efectivo que Iago Aspas
-
El paso al frente de Marcelo Díaz
-
Goles celestes a ritmo de récord
La importancia de las jugadas de estrategia es vital para anotar goles y ganar partidos. Y el Celta de Eduardo Berizzo lo sabe bien y, con sus goles a balón parado, se cuela entre los diez mejores equipos de LaLiga Santander con el 20,51 por ciento de sus dianas procedentes de jugadas a balón parado. O lo que es lo mismo, más de un quinto de los 39 goles que el equipo celeste ha anotado en lo que va de temporada, proceden de jugadas estratégicas.
Según los datos publicados por Fútbol Avanzado en su Twitter, el Celta se cuela entre los diez mejores equipos de LaLiga Santander en tantos a balón parado en lo que va de temporada 2016-2017. Concretamente, se sitúa en octava posición, por encima del Real Madrid (20,29%) o Leganés (18,18%). El equipo que se encuentra en cabeza en esta clasificación es el Real Betis, con el 37,93% de sus goles a balón parado, seguido por el Deportivo de La Coruña, el Valencia CF, el Málaga CF o el Sevilla FC.
La media de LaLiga Santander de tantos en este tipo de jugadas a balón parado está en el 18,11%, por lo que el conjunto vigués supera con creces esa media, otorgando así importancia a las jugadas de estrategia, en las que el trabajo de Berizzo se hace patente.
Entre los goles que esta web entiende como balón parado se incluyen: los de falta directa; los de remate directo o tras prolongación del córner en el área; tras prolongación de falta en el área; tras rechace en el área después de un saque de falta o de esquina; y los que llegan tras un saque desde el córner. Por tanto, no están incluidos los tantos anotados desde el punto de penalti.