Aspas: "No se pudo frenar, hay contacto"
Aspas ha sido uno de los protagonistas del Celta durante la amarga noche de este jueves, en la que los celestes han conocido la amarga derrota en Mestalla ante el Valencia. El delantero celtista ha sido derribado en el interior del área por Carlos Soler, canterano che, y el colegiado Fernández Borbalán ha indicado la pena máxima a favor del conjunto vigués. El propio moañés ha sido el encargado de lanzar el penalti, poniendo de ese modo el empate a dos en el marcador, que los valencianistas acabarían por truncar a pocos minutos del final.
Tras el encuentro, el moañés compareció ante el micrófono de beIN Sports y reconoció que, pese a las dudas, sí hubo penalti: "Él [Carlos Soler] no se pudo frenar y hay contacto". Pese a todo, el ariete confesó estar "muy contento por haberlo marcado", pero "con pena porque no haya servido para ayudar al equipo a ganar".
No obstante, el delantero del Celta recordó: "Hemos estado bastante bien en la primera mitad, no hemos logrado hacernos con el control y ellos sí. Cuando nos hemos repuesto se han vuelto a poner por delante a pocos minutos y eso no nos puede pasar", juzgó, añadiendo que: "Ahora tenemos un partido difícil contra el Éibar. En casa estamos desplegando un fútbol vistoso y bueno. El Éibar es correoso y no te deja jugar, pero nosotros tenemos que hacer lo posible por ganar y darle una alegría a nuestra gente". Respecto a las aspiraciones por jugar en Europa el año próximo, Aspas recalcó: "El año pasado estábamos en al misma situación y tenemos que pelear por Europa sin parar", sentenció.